Alcalde Guerrero invitó a empresas y universidades del país a la Declatlón Solar

Alcalde Guerrero invitó a empresas y universidades del país a la Declatlón Solar

Con el objetivo de no dejar nada al azar y proyectar acciones a seguir por ser Cali la ciudad sede, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco participó este lunes 22 de septiembre en Bogotá en el lanzamiento de la Decatlón Solar.

El jefe del Ejecutivo caleño señaló que la jornada fue la presentación nacional de este certamen, considerado como un gran concurso energético que organiza el Departamento de Energía Solar del Gobierno de los Estados Unidos de América, a realizarse en diciembre de 2015.

Igualmente, indicó que esta Decatlón es el espacio donde se invita a universidades y empresas de todo el orbe a que presenten proyectos de vivienda de interés social sostenible, que utilicen la energía solar y diseños que empleen técnicas más eficientes y amigables con el medioambiente.

“Si bien ya hay 200 inscritos, esperamos que mucha más gente se sume a este concurso con sus propuestas por un mejor futuro, cuyo plazo de inscripción vence el 1 de noviembre de este año”, anotó.

Guerrero Velasco recordó que hay un jurado que escogerá las 20 mejores propuestas o proyectos, que serán construidos en el campus de la ciudadela universitaria de Meléndez, lo cual constituirá un magnifico laboratorio, donde se podrán mostrar todos los avances tecnológicos con empleo de la energía solar y eventualmente de otras energías alternativas, que puedan replicarse en proyectos habitacionales en Cali y el país”.

Agregó que “este es un proyecto ambicioso que por fortuna le fue asignado a Cali, por encima de ciudades de Chile y Brasil”.

El Alcalde de Cali, durante su intervención en el lanzamiento de la Decatlón Solar, destacó que este certamen tendrá dos condiciones adicionales que no han tenido los anteriores. Una es que se vea el uso de la energía solar para vivienda de interés social y el otro es que sea energía solar en el trópico, para aprovecharla para vivienda gratuita.

Finalmente, el médico Guerrero Velasco aprovechó su participación en el evento para explicar los proyectos de Ecociudad Navarro y la Ciudadela Desepaz, donde se podrán emplear muchos de los adelantos y nuevas tecnologías que se muestren en la Decatlón Solar.

Gustavo Sánchez   
 


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 22/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura