Vicepresidente y Minvivienda realizan cierre técnico de Navarro

Vicepresidente y Minvivienda realizan cierre técnico de Navarro

Con la adecuación de la vía interna, la instalación de instrumentación geotécnica, la construcción de obras hidráulicas para manejo de aguas lluvias, la ejecución de obras de estabilidad y la finalización de actividades de clausura, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realiza este viernes 19 de semtiembre el cierre técnico del antiguo Botadero de Navarro.

En la actividad, que contará con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el vicepresidente de la Nación, Germán Vargas Lleras; el alcalde Rodrigo Guerrero, el director de la CVC, Óscar Libardo Campo y la directora del Dagma, María del Mar Mozo, se presentará el balance del proyecto denominado ‘Construcción clausura del vertedero de Navarro’.

De acuerdo con la directora del Dagma, María del Mar Mozo, en la tarde de este viernes, “se realizará un recorrido por las obras que se realizaron para lograr la ejecución del cierre técnico del vertedero de Navarro, el cual fue financiado, en el año 2012, por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se ejecutó a través de Findeter’.

Agregó que para lograr el cierre del Botadero de Navarro se asignaron recursos por $44.800 millones, en un periodo de diez años, de los cuales $6000 millones dispuso el Ministerio de Vivienda para el cierre del botadero, $13.800 millones del FNR para el Sistema de tratamiento de lixiviados y $25.000 millones de la Alcaldía de Cali para poner en operación el sistema de tratamiento de lixiviados.

El dato

La operación y mantenimiento del sitio de disposición final Navarro lo ejecuta la Alcaldía de Cali en un periodo de diez años.

Antecedentes

El Botadero de Navarro se ubica en los límites urbanos de Cali, en un lote de aproximadamente 42 hectáreas donde se depositaron desde el 1969 los residuos sólidos de Cali, Yumbo, Candelaria y Jamundí. Allí trabajaban como recicladores en el frente de disposición más de 600 personas en condiciones de alto riesgo.

En el lugar se disponían 1783 toneladas diarias de diverso origen: residuos domésticos, hospitalarios, comerciales, institucionales, industriales no peligrosos y restos de poda.

Ximena Payán
Comunicaciones, Dagma


Número de visitas a esta página 1870
Fecha de publicación 19/09/2014
Última modificación 19/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura