Nutrias que llegaron al río Cali se deben dejar tranquilas, dice el Dagma

Nutrias que llegaron al río Cali se deben dejar tranquilas, dice el Dagma

Al menos cuatro nutrias de río,  provenientes de la parte alta del río Cali, llegaron esta semana hasta el tramo del afluente, ubicado en inmediaciones al Puente Ortiz, en el centro de la ciudad.

 

Técnicos del área de Flora y Fauna del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, llegaron a este tramo del río Cali, luego del llamado de la comunidad, que se sorprendió al ver los animales allí.

 

De acuerdo con Javier Cañas, zootecnista y jefe del grupo Flora y Fauna del Dagma, al visitar la zona se logró evidenciar que las nutrias se encuentran en buen estado.

 

“Están gordas y esto significa que se están alimentando bien. Precisamente, ellas bajan de la parte alta del caudal en busca de comida. Lo importante es que las personas que transitan por este tramo del río, no las moleste y tampoco les arroje comida, pues podrían causarles daño”, puntualizó el zootecnista del Dagma.

 

Agregó que estas nutrias bajan y suben de manera constante por el río Cali, el cual se ha convertido en su hábitat natural,  razón por la cual es importante que los caleños les respeten este espacio, del cual se han apropiado.

 

Ante esta situación, la directora del Dagma, María del Mar Mozo, recomienda a quienes a diario recorren el Puente Ortiz y a quienes vean las nutrias, “que se abstengan de intentar capturarlas, ya que se le ocasionaría un daño grave tanto a ellas como al ecosistema. La recomendación es dejarlas tranquilas y solo admirarlas”.

 

Debido a la presencia de las nutrias en el afluente, el Dagma solicitó apoyo a la Policía Ambiental de Cali, para que los encargados de vigilar esta zona del río estén alerta y no permitan que las nutrias sean molestadas o se las intenten llevar de allí.

 

 

Ximena Payán
Comunicaciones Dagma
311 324 4440


Número de visitas a esta página 34680
Fecha de publicación 13/09/2014
Última modificación 13/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura