Administración entrega resultados del programa de Escuelas Deportivas

Administración entrega resultados del programa de Escuelas Deportivas

Destacado como uno de los programas de mayor impacto social de esta Administración, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González, entregarán este martes 2 de septiembre el balance de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que desde 2012 a hoy han logrado cubrir las 22 comunas y 3 corregimientos de la ciudad.

Con 25.680 niños y jóvenes involucrados, los Centros de Iniciación trabajan actualmente con  monitores, metodólogos y  promotores que dirigen y forman a los menores en 19 disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, natación, atletismo, patinaje, ciclismo y ultimate, entre otras.

Uno de los logros de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva ha sido el apoyo que están recibiendo los niños de entidades privadas como las Escuelas del Real Madrid, que este año patrocinarán a 55 niños de diferentes comunas que irán a España a conocer el equipo y asistir a un partido de los merengues.

Además de la formación deportiva que reciben los niños y jóvenes, el programa permite identificar  las nuevas figuras del deporte caleño, que reciben becas para formación gratuita en las ligas deportivas, así como la Tarjeta MIO del Deporte para que puedan asistir a los entrenamientos.

“La mayor satisfacción es ver los rostros de los niños, diciendo que quieren ser grandes estrellas del deporte mundial y las de los padres, agradeciendo que sus hijos ocupen su tiempo libre en actividades que los ayudan a formarse como personas de bien”, afirmó Clara Luz Roldán González.

El acto tendrá lugar en el auditorio principal de la Escuela Nacional del Deporte, a las 10:00 de la mañana con la presencia de los presidentes de las ligas deportivas.

Yolima Bolaños
Prensa Secretaria de Deporte y Recreación.


Número de visitas a esta página 1918
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 01/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura