Este domingo es la fiesta del aire del festival de cometas

Este domingo es la fiesta del aire del festival de cometas

Tras el éxito de las dos primeras jornadas del Festival de Cometas Cali 2014, el pasado fin de semana, los aficionados al deporte aéreo podrán disfrutar este domingo 24 de agosto del gran remate en las Canchas Panamericanas, por la entrada de la Autopista Suroriental.

A las 2:00 de la tarde es la cita con la diversión, el viento, la piola y las creaciones más curiosas, que volarán en la Sucursal del Cielo para definir los ganadores del evento.

Hay que resaltar que se han colmado las expectativas y que miles de caleños han podido disfrutar del festival, que este año llegó cargado de premios por parte de la Secretaría de Deporte de Cali, entidad encargada de la organización.

El Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015 fue la excusa para que los ciudadanos plasmaran sus ideas en cometas de mil colores, que han iluminado el cielo en este mes, integrando a las familias en uno de los parches más tradicionales de la Sultana del Valle, como lo es el hecho de salir a elevar una cometa, sea una tajada de papelillo o un pájaro.

 

 

El evento ha inculcado responsabilidad en los participantes para que eleven los 'pájaros' de papel en sitios adecuados, contribuyendo a la sana recreación, esparcimiento y convivencia.

“Con las cometas en el cielo le estamos enviando un mensaje al mundo y es que Cali se perfila como Distrito Deportivo. El Mundial de Atletismo Menores Cali 2015 empieza a tomar fuerza con este gran evento, pues los caleños han creado grandes cometas alusivas a ésta competencia internacional. El domingo esperamos a todos los caleños para que disfrutemos de una fiesta del aire multitudinaria”, expresó Clara Luz Roldán secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

Las modalidades a evaluar por parte del jurado calificador son las siguientes: cometa artesanal o casera, cometa comercial, cometa papalotes (formas geométricas), cometa mensaje o espectáculo (alusiva al Mundial de Atletismo); la cometa más grande prueba reina y la cometa más pequeña.

Los triunfadores del certamen deportivo serán reconocidos por la misma Doctora Clara Luz Roldán, secretaría de Deporte, quien entregará bicicletas todo terreno a los primeros y segundos lugares de cada modalidad y categoría.

Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación


Número de visitas a esta página 2191
Fecha de publicación 23/08/2014
Última modificación 23/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura