Se abre proceso licitatorio de tres obras de contribución por valorización

Se abre proceso licitatorio de tres obras de contribución por valorización

La Secretaría de Infraestructura y Valorización abre el proceso licitatorio dentro de las obras por contribución de valorización, beneficiando a las comunas 6, 11 y 12.

Para estas tres obras hay un presupuesto de $11.565.090.161 millones y corresponden a la construcción de infraestructura de la vía y de servicios públicos.
Los prepliegos se encuentran publicados en la página del Secop y de la Alcaldía de Santiago de Cali para que los contratistas tengan la oportunidad de revisarlos y hacer las observaciones correspondientes.

Este primer proyecto corresponde a carrera 1D entre calles 73 A y 84 localizado en la comuna 6 y permitirá el ingreso y salida a los barrios aledaños, buscando conectar con la malla vial principal de la ciudad. Los barrios beneficiados directamente son San Luis, Jorge Eliecer Gaitán, Petecuy I, II y III.

Este obra consiste en la continuación de doble calzada, cada una de 7.20 mts, con dos carriles de 3.60 mts cada uno, un separador central y andenes.

La segunda vía a construir será la carrera 29 entre calles 34A y diagonal 30 en la comuna 11. Beneficia a los barrios San Pedro Claver, Los Conquistadores, La Fortaleza, San Benito, Quiroga, León XIII, Villanueva, Eduardo Santos y 12 de Octubre.

Se construirán ambas calzadas, con separador vial, dos ciclorutas y andenes.

Por último se abre el pre pliego para la construcción de la carrera 28D entre calles 44 y 54 en la comuna 12, este proyecto de construcción beneficia directamente a los barrios Eduardo Santos, 12 de Octubre, Julio Rincón, Sindical, El Pondaje, Nueva Floresta, Bello Horizonte y Yira Castro.

Con la ejecución de esta obra se espera construir la calzada faltante, con dos carriles, zona verde contigua al canal de aguas lluvias y andén.

Este proyecto corresponde al paquete de las nueve obras de la segunda fase de obras de contribución de valorización por 218 mil millones de pesos y que entrarán a licitarse durante el 2014.

Jennifer Macías
 


Número de visitas a esta página 1926
Fecha de publicación 22/08/2014
Última modificación 22/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura