Cali tiene nueva Asesora para Equidad de Género

Cali tiene nueva Asesora para Equidad de Género

Liza Nathalia Rodríguez Galvis asumió como Asesora para Equidad de Género. Tiene entre sus responsabilidades hacer realidad la implementación de la política pública de la mujer.
Además entre sus funciones estará la coordinación y seguimiento de la Política Pública para las mujeres caleñas: Reconocimiento, Equidad de género e igualdad de Oportunidades del Municipio de Cali en articulación con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

Es Administradora de Empresas con Especialización en Administración de Salud de la Universidad Javeriana Cali y actualmente cursa la Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo, en la Universidad de la Salle en Bogotá.

Rodríguez Galvis, está vinculada con el gobierno del Alcalde Guerrero Velasco desde que este se inició, desempeñándose primero como Asesora de la Secretaria General y posteriormente como la coordinadora administrativa y de planeación de la Estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades- TIO, que logró articular inversiones sociales por cerca de 22 mil millones en lo que resta del año.

Ahora tendrá doble tarea porque estando al frente de la Asesoría para Equidad de Género continuará liderando la articulación administrativa y de planeación de los proyectos a ejecutar en los territorios TIO.

Para esta Administradora sus principales actividades se encaminarán en la implementación de la política pública de la mujer, buscando el empoderamiento en todos los órdenes sociales: “Queremos articular con las dependencias que haya una presencia activa a nivel económico, productivo, social, cultural y educativo para que la política pública de la mujer sea una realidad en cada uno de los 11 ejes trazados” explicó.

Añadió Liza Rodríguez, que también liderará proyectos y programas que prevengan todo tipo de violencia contra la mujer y se gestionarán recursos de cooperación internacional.

Ha alcanzado su experiencia desempeñándose como pedagoga social, liderando programas de motivación para niños con espacios como “Cine al barrio” a través de una fundación y se destaca por ser una mujer versada en el campo social.

La sede de la Asesoría de Equidad de Género está ubicada en Calle 14 Norte Numero 6N-23 (Granada, edificio San Marino-Of 804) y cualquier información favor comunicarse: 6682232 correo electrónico liza.rodriguez@cali.gov.co

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 5960
Fecha de publicación 22/08/2014
Última modificación 22/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura