Petronio Álvarez: números de un gran Festival

Petronio Álvarez: números de un gran Festival

Más de $500 millones de pesos en ventas en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez ratifican por qué este festival es uno de los más importantes de la región. 

Las Mipymes que participaron en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez, reportan ventas por valor de unos 525’000.000 millones de pesos durante los cinco días del Festival; stand de Cocina, $ 279’280.000, Bebidas $ 133’568.000, Artesanías $ 55’699, Belleza y Estética Afro $ 50’750.000, números que convierten al Petronio Álvarez, además de un reconocimiento para las comunidades Afrocolombianas en una oportunidad empresarial para sus habitantes portadores de tradición.

Las estadísticas muestran 25 Horas de transmisión en directo a través del canal regional Telepacífico y vía streaming por las páginas web www.cali.gov.co y www.telepacifico.com además de canales que replicaron la señal como Señal Colombia, Zoom y Teleantioquia, a esto se suma el trabajo realizado por los 638 periodistas acreditados para el cubrimiento del Festival, así: Prensa 101, Televisión 149, Radio 92, Web 73 e Independientes e Institucionales 223, provenientes de Colombia, Argentina, Chile, España, Francia, Perú, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en su versión número 18 se comportó así: en el Fan Page de Facebook se obtuvieron 1300 nuevos Me Gusta, y sus publicaciones fotográficas, de boletines llegaron a un alcance diario de 25 mil visualizaciones, en cuanto al alcance por ciudades Bogotá obtuvo 98 mil visualizaciones. En Twitter se consiguieron 800 nuevos seguidores y se implementó la etiqueta #Petronio;  con gran éxito se logró ser tendencia los días Jueves, Viernes, sábado y Domingo con un promedio ascendente del quinto al primer puesto.

En Instagram una plataforma recién implementada para la Secretaría de Cultura y Turismo se alcanzó a través de la etiqueta #Petronio se logro compartir 6300 fotografías y videos durante los días del Festival, de las cuales algunas fueron transmitidas por señal abierta de televisión.

Así, la Secretaría cuenta ahora con 33.700 seguidores en el Fan Page de Facebook, 8.987 seguidores en el Twitter y 540 en Instagram. 

A los 215 Stand que se ubicaron en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez, según los registros entregados por la empresa Suoperador, contratada por Corfecali para hacer el registro del ingreso, entraron: 191.575 personas así: miércoles 12307, jueves 17909, viernes 38124, sábado 53528 y domingo 69707. Para los están de Cocina ingresaron al Thermoking dispuesto por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, 7720 Kgm de mariscos y en cuanto a las Bebidas Autóctonas fueron contabilizadas un total de 63828 envases, así, 58540 canecas y 5288 Botellas, de Arrechón, Crema de Viche, Viche y Tomaseca.

Desde los más recónditos parajes de la costa pacífica, cerca de 1400 artistas que conformaron 123 agrupaciones participaron en el proceso de selección, en las modalidades de Violines Caucanos, Marimba, Chirimía y Versión Libre, de los cuales 456 artistas en 44 agrupaciones, compitieron en fase semifinal del Festival, en donde los mejores 12, tres por cada modalidad se repartieron una bolsa de 149 millones de pesos y el reconocimiento de entusiasta público.

A los artistas en competencia se sumaron 250 artistas invitados, correspondientes a los ganadores de la versión anterior y los integrantes del montaje Mano’e currulao.  A ellos se suman los invitados internacionales procedentes de Guinea–África, Argentina y Ecuador.

Mayores Informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext 102
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Jorge.gutierrez@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2354
Fecha de publicación 22/08/2014
Última modificación 22/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura