Poco tiempo para vacunarse con influenza estacional

Poco tiempo para vacunarse con influenza estacional

En el marco de la celebración de la 3° Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, la Secretaría de Salud Pública Municipal, a través de su Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI informa a la comunidad caleña  que hasta el próximo sábado 30 de agosto,  se vacunará con Influenza estacional, en cualquiera de los 152 puntos autorizados.

Siguiendo lineamientos, esta vacuna estará disponible para:

• Vacunar a todo menor de 8 años de edad según antecedente vacunal que presente.

• Niños de 3 años a 8 años de edad: sin antecedente vacunal: 2 dosis de y con intervalo de cuatro semanas.

• Mujeres gestantes a partir de la semana 14, dosis ÚNICA.

• Adultos mayores de 50 años, dosis ÚNICA.

• Trabajadores del sector salud, voluntariado de Cruz Roja, defensa civil, bomberos, estudiantes de profesiones de la salud, etc.: dosis ÚNICA.

• La vacuna puede ser también utilizada en la Población privada de la libertad, en Cali se está vacunando en el centro penitenciario Villa Hermosa.

• Población general con cualquier factor de riesgo como enfermedades crónicas: Hipertensión, Diabetes, Renales e inmunocomprometidos o inmunosuprimidos.

• Familiares de los pacientes e inmunocomprometidos o inmunosuprimidos, todos deben hacerse vacunar con el objetivo de minimizar el riesgo para los familiares con esta condición de vulnerabilidad.

La Vacuna de Influenza estará disponible hasta agotar existencia en los 152 puntos de vacunación autorizados y habilitados, donde la Secretaría de Salud hace constante y permanentemente inspección, vigilancia y control que incluye: verificación de personal vacunador altamente capacitado, cadena de frío, estado de las neveras y biológicos, etc.

Es importante aclarar que la vacuna contra la influenza está escasa en el mundo, pero en Colombia y Cali todavía se puede acceder a la vacuna cepa 2014; por ello,  se debe aprovechar esta gran oportunidad de prevenir enfermedad o muerte por el virus de la Influenza y los diferentes virus productores de enfermedades respiratorias como el H2.

Comunicaciones
Secretaría de Salud


Número de visitas a esta página 2289
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura