Secretaría de Salud realiza capacitaciones de Prevención sobre riesgos del Dengue y Chikungunya

Secretaría de Salud realiza capacitaciones de Prevención sobre  riesgos del Dengue y Chikungunya

Personal del área ambiental de la Secretaría de Salud, realiza todos los miércoles jornada de prevención del dengue y chikungunya en los diferentes  barrios de la ciudad en coordinación con las Unidades Ejecutoras de Saneamiento de cada zona.

Durante las  jornadas, los funcionarios inspeccionan al interior de las casas en busca del mosquito aedes aegypti o potenciales criaderos con el fin de eliminarlos y al tiempo y se entrega información básica de prevención del dengue y chikungunya.

Hasta la fecha se han visitado 32.460 viviendas en 34 barrios de Cali, de las cuales, se han inspeccionado 23.098. Las 9.362 restantes,  se han encontrado cerradas al momento de la inspección por parte de los funcionarios de la secretaría, reprogramando visitas a estos domicilios.

Al mismo tiempo con las jornadas de prevención de los miércoles, se adelanta por parte del programa Dengue de la Secretaria de Salud, un proceso educativo en las instituciones escolares privadas y públicas, donde se busca  mejorar la percepción y el conocimiento de la comunidad estudiantil en cuanto a la importancia que representa la gravedad de la enfermedad del dengue y chikungunya, el reconocimiento de la sintomatología y las pautas para prevenir la proliferación de criaderos del vector transmisor del virus.

Durante las charlas, se hace especial énfasis en la importancia de mantener las buenas prácticas en el almacenamiento de agua (recipientes herméticos), que no se almacene por más de 7 días, que se realice el cepillado de tanques (el cepillado elimina los huevos de las paredes del tanque), que no se tengan plantas en agua. Además, se deben eliminar inservibles de los patios o ponerlos bajo techo (que no acumulen agua).

Comunicaciones
Secretaría de Salud

SIN CRIADEROS NO HAY ZANCUDOS Y SIN ZANCUDOS NO HAY DENGUE NI CHIKUNGUNYA


Número de visitas a esta página 2477
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura