Conexiones eléctricas de manera ilegal pueden generar emergencias

Conexiones eléctricas de manera ilegal pueden generar emergencias

La Alcaldía de Santiago de Cali y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) hacen un llamado a la comunidad caleña para que eviten pegarse de los cables de energía de manera ilegal, por el enorme peligro que ello conlleva.

Durante muchos recorridos realizados por los funcionarios del Cmgrd para entrega de ayudas humanitarias, se ha evidenciado el riesgo inminente que corren habitantes de diferentes sectores de la ciudad en donde los vecinos usualmente se conectan ilegalmente de los cables de energía.

Esta conexión artesanal ha desencadenado en muchas ocasiones cortos circuitos, que pueden ocasionar incendios estructurales, provocando emergencias dado que las conflagraciones son avivadas por construcciones de madera.

“Hay personas que se conectan de manera ilegal a los cables o postes de energía eléctrica, estas conexiones terminan en una maraña de cables que ponen en peligro la vida de los habitantes de sector. Esta combinación de fuentes de energía desencadena cortos circuitos que colocan en jaque a la administración y organismos de socorro” anotó Rodrigo Zamorano Coordinador del Cmgrd.

Es por esto que la Alcaldía de Cali y el Cmgrd hacen un llamado a la comunidad para que eviten este tipo de prácticas artesanales con el fin de evitar tragedias como la ocurrida hace unos días en Charco Azul , en donde se quemaron alrededor de 45 casas del sector.

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 1795
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura