Alcalde muestra hitos caleños a participantes al VI Foro de Seguridad

Alcalde muestra hitos caleños a participantes al VI Foro de Seguridad

La brisa caleña fue la compañera ideal en el recorrido que realizaron los asistentes al VI Foro de Inteligencia y seguridad hemisférico con el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

El punto de encuentro fue el Paseo Bolívar, desde donde se inició una caminata por el Paseo de la Avenida Colombia, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, como La Iglesia La Ermita, el Conservatorio, Iglesia La Merced y el centro histórico de la ciudad.

Más de 60 directores de inteligencia y oficiales de defensa militar del hemisferio occidental, representantes de 29 países se deleitaron con la belleza del centro histórico de Cali, que horas más tarde concluiría con una presentación artística en el Teatro Municipal.

Una parada obligada tuvo este trayecto, entre la calle 9 y carrera primera aparecieron los integrantes del grupo “Pioneros del ritmo”, quienes exhibieron su destreza en salsa y charanga. “Estamos registrando esta belleza en nuestros celulares” manifestó uno de los asistentes.

El Alcalde Guerrero Velasco manifestó “El objetivo de este recorrido fue mostrarles a los asistentes al Foro, una cara amable de la ciudad, que Cali es una ciudad bella y segura, al margen de lo que pueden registrar los medios internacionales.”
De igual forma, Laura Lugo, Secretaria de Gobierno expresó su complacencia: “A estos ilustres huéspedes  los llevamos también al Museo de la Caña de Azúcar, para que conocieran el principal producto de la región. La idea es que lleven a sus países la imagen de una ciudad acogedora y prospera” indicó.

El recorrido finalizó en el Teatro Municipal donde fueron recibidos con una muestra de la gastronomía caleña: chontaduro, mango, grosellas, aborrajados, marranitas y empanadas. Posteriormente observaron “Barrio Ballet” de la Compañía Colombiana de Ballet – Incolballet, obra que  surge como homenaje a la ciudad de Cali.

Mónica Santacruz


Número de visitas a esta página 1827
Fecha de publicación 20/08/2014
Última modificación 20/08/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura