Dagma, Emcali y Emas recuperarán mañana Laguna El Pondaje; invitación a medios

Dagma, Emcali y Emas recuperarán mañana Laguna El Pondaje; invitación a medios

Este miércoles 20 de agosto la empresa de aseo EMAS, Emcali y Dagma realizarán la recuperación de la Laguna El Pondaje, ubicada al Oriente de Cali. Igualmente liderarán actividades de sensibilización ambiental.

La Directora del Dagma, María del Mar Mozo Muriel, señaló que “es un ejercicio de ciudad desde las facultades que tiene cada organización, sin dejar de lado que el impacto ambiental de esta laguna es por la falta de cultura ciudadana.

Trabajamos en equipo para atender una situación inmediata. En caso de fuertes lluvias se puede inundar el oriente de Cali. Sin embargo, es claro que necesitamos prevenir antes que ser reactivos a situaciones que se pueden evitar. Por eso, todos debemos hacer una adecuada disposición de los residuos sólidos”.

Igualmente, la funcionaria extendió la invitación a los medios de comunicación para que acompañen la jornada donde  personal del Dagma visitará puerta a puerta  las 15 bodegas de reciclaje identificadas en  la zona.

“Necesitamos que los medios nos ayuden a fortalecer la cultura ciudadana. Entendemos su rol de velar por los intereses de la comunidad. Por eso, aprovechando, en el buen sentido, esa cercanía con las personas es que hacemos el llamado para ser responsables con la generación y disposición de residuos sólidos. Insisto, la solución no es limpiar sino actuar de forma responsable. Porque es la misma comunidad la que se afecta” enfatizó la funcionaria. 

Por su parte, la Policía ambiental estará realizando operativos para aplicar el comparendo Ambiental.  En la comuna 13, según el más reciente informe de la Secretaría de Gobierno, se han impuesto  100 comparendos de los 571 dispuestos para el  2014.  “Vamos a fortalecer el trabajo con la Secretaria de Gobierno para que el comparendo sea más efectivo, claro sin bajar la guardia en nuestras jornadas educativas”, añadió Mozo Muriel.

Recuerde

La jornada de limpieza y de socialización del comparendo ambiental se cumplirá este miércoles 20 de agosto desde las 9:00 a.m., directamente en la Laguna El Pondaje, ubicada en  la Calle 73 entre carrera 26 y diagonal 26 G4.

//Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma
316 577 46 77
 


Número de visitas a esta página 3568
Fecha de publicación 19/08/2014
Última modificación 19/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura