Emcali se compromete con aportes de ciudad con el nuevo POT

Emcali se compromete con aportes de ciudad con el nuevo POT

Trabajos concertados para la provisión futura del agua potable para Cali, subterranización de las redes eléctricas de manera progresiva, participación activa en corredores ambientales y en el Plan Jarillón de Cali, fueron parte de los compromisos expresados por el gerente de Emcali, Oscar Pardo Aragón frente a la propuesta de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial.

El gerente planteó que la entidad a su cargo se encuentra comprometida con el futuro de la ciudad, y por ello la participación será amplia y activa.

“Estaremos trabajando en lo referente a provisión de suelos de reserva en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales PATR sur, para que quede claro dónde  se debe establecer la nueva infraestructura que atienda los requerimientos de la expansión de la ciudad en el sector sur” anotó.

Indicó que también hay compromiso para la atención al manejo en los planes de patrimonio del centro histórico y Cañasgordas. “Se miró el estado actual y la provisión de nuestros servicios específicamente para estos dos hitos históricos de la ciudad”.

El gerente de Emcali manifestó que la empresa de servicios públicos hizo recomendaciones de manera general en lo referente con el control en la utilización de los postes de energía y la infraestructura de soporte de acueducto.

En lo que tiene que ver con el componente urbano, Emcali precisa que su llamado es que se formule prontamente el Plan Maestro de Servicios Públicos.

“Estamos participando activamente en la planeación e implementación de la ciudad inteligente que incluye la construcción, validación, soporte y estandarización de redes de banda ancha que permitan la realización de la ciudad inteligente en Cali y en Municipios aledaños” especificó Pardo Aragón.

A nivel rural, los aportes de Emcali según su gerente son el apoyo en las áreas protegidas en el Parque Farallones de Cali y los requerimientos en el control de los asentamientos humanos de desarrollo incompleto.

“Con estos aportes establecimos compromisos como: brindar acompañamiento en capacitación con curadores urbanos y desarrollar investigaciones para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales. Igualmente trabajaremos para que el trabajo de subterranización de las redes urbanas se haga de forma progresiva, aunque no es exigible esto para las redes de nivel 2 en adelante” precisó.

Finalmente hizo público los compromisos en los proyectos estratégicos como: reubicación de viviendas en zonas de amenaza para reducción de pérdidas comerciales, realización de estudios y construcción de pozos de abastecimiento de agua potable, gestión concertada en proyectos  de corredores ambientales, iniciativas de renovación urbana, participación en el Plan Jarillón de Cali para mejorar la infraestructura, entre otros.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2010
Fecha de publicación 19/08/2014
Última modificación 19/08/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura