Santiago de Cali sigue siendo un trampolín para los clavadistas del continente

Santiago de Cali sigue siendo un trampolín para los clavadistas del continente

Con motivo de los 15 años de fundación del club Marlins y en homenaje al profesor Francis Gómez Sanín, pionero de los clavados en esta capital,  Santiago de Cali se sigue mostrando como ciudad del deporte internacional con la realización de la 9ª versión de la Copa Marlins.

 

Este evento, avalado por la Liga Vallecaucana de Natación y la Federación Colombiana de esta disciplina olímpica, se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de agosto en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero Obyrne –calle 9ª con carrera 37–.

 

La secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González, manifestó que es muy importante mantener perenne la práctica deportiva a todo nivel para la ciudad, pues hace parte del diario vivir y la imagen de esta a nivel mundial, como quiera que ya es reconocida internacionalmente como una urbe, donde se llevan a cabo en forma permanente eventos de alta competencia.

 

Recordó que gracias al permanente mantenimiento y la construcción de nuevos escenarios, como estadios, coliseos, canchas y polideportivos por parte de la Administración Municipal, la ciudad cuenta con una magnifica infraestructura deportiva, que sumada a la hotelera, la comercial y la hospitalaria, entre otras, permiten que en todo momento se puedan llevar a cabo competencias y justas internacionales.

 

A su turno, Ana Cristina Abadía, presidenta del Club de Clavados Marlins manifestó que esta 9ª Copa contará con la participación de deportistas de Perú, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, así como de clubes de Bogotá, Medellín, Pereira, Ibagué y Cali.

 

Para la dirigente deportiva esta clase de torneos ante todo permiten medir y mejorar el nivel de los clavadistas caleños y los nacionales, quienes estarán conformando las distintas delegaciones del Valle del Cauca y Colombia en próximos eventos de esta disciplina.

 

La señora Abadía subrayó que todos los clavadistas de la selección vallecaucana y parte del combinado patrio pertenecen al Club Marlins.

 

“Nuestro jóvenes muestran un buen palmarés, tal es el caso de Miguel Ángel Reyes, quien se encuentra en China participando en la Copa Mundo de la especialidad”, expresó.

 

De igual manera, mencionó a Sara Carolina Pérez, quien está clasificada para participar entre el 14 y 29 de agosto en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, lo mismo que a Centroamericanos y del Caribe.

 

Esta clavadista se suma a Samuel Mejía Campuzano y a Erick Caicedo Ruiz, quienes también clasificaron al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse entre el 9 y 14 de septiembre en Rusia.  

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1721
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 01/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura