Consejo Municipal de Política Social socializó la política de Discapacidad

Consejo Municipal de Política Social socializó la política de Discapacidad

Durante la segunda Sesión del Consejo Municipal de Política Social se presentó los avances de la Política Pública de Discapacidad, al igual que los proyectos ejecutados para atender a las personas con o en situación de discapacidad, realizados desde cada dependida del Centro Administrativo Municipal (CAM).

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, señaló que dicha política busca promover en las personas con discapacidad el derecho a gozar de una vida digna, la libertad, la autonomía y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Además, propende fortalecer las capacidades y destrezas relacionadas con la autonomía necesaria en la cotidianidad de las personas con discapacidad.

 

Igualmente, mencionó la funcionará Mosquera que la Política de Discapacidad también está estructurada para el fortalecimiento de la familia y la comunidad, donde busca generar y potenciar la capacidad de manejo del riesgo para el bienestar, la vida digna y la autonomía de la familia, el cuidador y la comunidad.

 

También desarrollar competencias en la familia, los cuidadores y la comunidad en cuanto al fortalecimiento de relaciones, redes de apoyo y convivencia en la vida cotidiana para la inclusión social.

 

Y fomentar la creación de entornos accesibles en todas las dimensiones de la accesibilidad y apoyos necesarios para el desarrollo de la vida familiar y comunitaria de las personas con discapacidad.

 

Por su parte, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco resalta que esta política de discapacidad tiene entre sus retos la eliminación de la discriminación en todas las dimensiones de la vida que vulnera el goce pleno de derechos. 

 

Así mismo, generar cambios en la conciencia de identidad colectiva, en la transformación de imaginarios sociales en torno a la discapacidad, en las acciones colectivas, en la formación ciudadana y el ejercicio de ciudadanía.

 

En esta sesión participó  la Asesoría de Paz, Departamento Administrativo de Planeación Municipal, de las secretarías de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, de Educación, Salud, Vivienda, Cultura y Turismo, Gobierno, Deporte y Recreación.

 

Igualmente, el Comité Municipal de Infancia y Familia; del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía Metropolitana, entidades públicas, privadas y educativas, universidades, entre otros.

 

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social. Julián Cardona A. 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 1206
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 01/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura