Festival Mundial de Salsa, experiencia para los sentidos

Festival Mundial de Salsa, experiencia para los sentidos

“Cuando conoces algo con mayor profundidad lo disfrutas más”, dijo la directora de la película caleña ‘Cali Ciudad Delirio’ Chus Gutiérrez, quien asistió al IX Festival Mundial de Salsa de Cali, revelando estar encantada con la ejecución y puesta en escena de los bailarines y músicos.

 

Chus Gutiérrez contó que su primera experiencia con la salsa fue a principios de los años 80 en la ciudad de New York, en donde asistió a un concierto de la famosa Fania All Star. Motivado por esta visita su hermano montó un bar de salsa en la ciudad de Madrid capital de España, en donde amplio sus conocimientos musicales y empezó a bailar.

 

Después de mucho tiempo recibió una llamada en la que le preguntaban si quería dirigir una película que tenía como temática la salsa. “Para mí fue un regalo de Dios, creo que Dios nos manda las cosas en el momento menos esperado”, indicó.

 

La llamada para dirigir la película caleña ’Cali Ciudad Delirio’ llegó a finales del 2010 y en 2011 hizo su primer viaje a Cali, visita de la cual recuerda que conoció a todos los personajes que tienen que ver con la salsa. Hizo entrevistas a mucha gente y visitó muchísimos sitios.

 

Ya en el año 2012 escribió el guion y volvió a Cali para el rodaje en el año 2013, en donde tuvo su primer encuentro con el Festival Mundial de Salsa.

 

“Recuerdo que fue un día difícil, no paraba de llover, pero con el equipo de grabación y actores disfrutamos muchísimo” dijo quien un año después volvió al Festival más reposada y en calidad de asistente.

 

“Me parece que hay diferencias entre la salsa de Cali y la de New York,  lo que más me sorprende es que no es cosa de un local sino que es una ciudad entera que respira salsa, con bares que abren desde el mediodía”, algo que -según dice- no ha visto en otra parte del mundo.

 

En cuanto al Festival, Chus Gutiérrez dijo que le parece que subió el nivel de este año, en comparación con el del año pasado, manifestando estar viviendo una experiencia para los sentidos al ver gente que es capaz de mover el cuerpo tan rápido.

 

Finalmente, contó que el próximo 5 de septiembre de 2014 será el lanzamiento de la película ‘Cali Ciudad Delirio’ en España.

 

Jorge Gutiérrez Leyva – Jorge.gutierrez@cali.gov.co – 315 778 4953

 


Número de visitas a esta página 1295
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 01/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura