En marcha entrega de los primeros vehículos de sustitución de carretillas

En marcha entrega de los primeros vehículos de sustitución de carretillas

Capacitación a los beneficiarios, alistamiento de vehículos, chequeo médico-veterinario de los caballos, entrevista con los adoptantes y disposición final de las carretillas son, entre otras, las tareas finales que la Administración Municipal de Santiago de Cali realiza actualmente como preámbulo a la entrega de los 22 primeros vehículos  con los que se inicia en firme la sustitución de los vehículos de tracción animal.

En tal sentido, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha verificado con los beneficiarios del programa que han optado por la toma del vehículo automotor, si poseen o no licencia de conducción, si se encuentra  vigente o en su defecto si deben realizar el curso de conducción.

Así, se logró identificar a 22 beneficiarios que cumplen plenamente con los requerimientos y que se convertirán en los primeros en recibir el vehículo marca Hafei con capacidad de carga de 850 kilogramos.

“El proceso no ha sido fácil por la cantidad de exigencias que se debe cumplir para garantizar que el programa responda a las expectativas de los beneficiarios y se mantenga dentro de la norma; de allí que, aunque tuviéramos los recursos, los vehículos y los beneficiarios plenamente identificados y censados, no han faltado los inconvenientes de tipo administrativo, técnico y de documentación que han hecho que se deba extender más allá de lo deseado, poder cumplir con la sustitución de las carretillas tal como lo exige la ley”, explicó Ómar Jesús Cantillo Perdomo, titular de la dependencia de Tránsito y Transporte de la ciudad.

“Hoy puedo decir -continuó Cantillo- que estamos a pocos días de hacer la entrega de los primeros 22 vehículos a aquellos beneficiarios que poseen licencia de conducción en regla. A ellos, la empresa proveedora de los vehículos ya les dio la  instrucción sobre las características, garantías y cuidados del automotor, y la Secretaría de Salud, por su parte, ha realizado la vacunación de sus equinos con el grupo de médicos-veterinarios y ha enviado las muestras de sangre para obtener la guía de movilización por parte del ICA. Los vehículos ya están alistados desde el punto de vista mecánico y esperamos en la próxima semana  concluir toda la parte documental de los mismos”.

En la primera fase, el programa beneficiará a 283 carretilleros, continuando así, con el cumplimiento con lo dispuesto en la Sentencia C-355 de 2033.

Alexánder Bolaños
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 2472
Fecha de publicación 31/07/2014
Última modificación 01/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura