Centro de Memoria Histórica lanza en Cali la campaña Yo aporto a la Verdad

Centro de Memoria Histórica lanza en Cali la campaña Yo aporto a la Verdad

Como parte del desarrollo de la política institucional del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), relacionada con la construcción de paz, la memoria, la verdad, la restitución de los derechos de las víctimas y la reconciliación, este jueves 31 de julio se hará el lanzamiento en Cali de la campaña nacional ‘Yo Aporto a la Verdad’, que para su implementación en el suroccidente colombiano cuenta con una alianza estratégica con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Este esfuerzo es un llamado a que desde distintos sectores de la sociedad exista conciencia, compromiso y participación en un esfuerzo colectivo de recuperación y construcción de la verdad y la memoria histórica en el marco del largo, extendido y cruento conflicto colombiano que ha tenido lugar y como base y presupuesto fundamental para poder hacer una transición exitosa de la guerra hacia la paz y hacia el postconflicto.

La Dirección de Acuerdos de la Verdad del CMNH mediante el mecanismo de ‘Contribuciones a la Verdad’ espera poder profundizar en la experiencia de aportes entregados por personas desmovilizadas de antiguos grupo armados al margen de la ley y en proceso de reintegración (en el marco de la Ley 1424 de 2010), así como de personas, las ONG, entidades, centros académicos, medios de comunicación, organizaciones de víctimas y de DD. HH., entre otros.

Lugar: Biblioteca Departamental-Auditorio Jorge Isaac (Avenida Roosevelt Calle 5)
Fecha: Jueves 31 de julio de 2014
Hora: 2:00 p.m.

En el marco del evento será presentados el 1er Informe Nacional de la DAV-CNMH; los resultados de un valioso trabajo de “Monografía Regional sobre el Conflicto Armado” y se realizará un conversatorio sobre los “Retos y desafíos de la construcción de la Memoria y la Verdad”en el Valle del Cauca a propósito de los 15 años de la llegada de los grupos paramilitares al Valle del Cauca.

Al final de la jornada se realizará la entrega de materiales y publicaciones.

Mayores Informes:

DAV-CNMH
Sede Cali-valle
Cel: 3115771593
E-mail: centrodememoriahistorica.valle@gmail.com


Número de visitas a esta página 3813
Fecha de publicación 31/07/2014
Última modificación 31/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura