Secretaría de Deporte propende por autosostenimiento de parques recreacionales barriales

Secretaría de Deporte propende por autosostenimiento de parques recreacionales barriales

En una fuente de recursos que ha permitido que los parques recreacionales de las comunas sean autosostenibles y puedan prestar los servicios recreativos y deportivos a la comunidad, se han convertido los espacios de canchas sintéticas instaladas en los mismos.

Así lo explicó la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldan González, quien señaló que la instalación de canchas sintéticas no significa la privatización de estos espacios públicos, como se ha reclamado en el caso del parque recreacional de Villa del Sur.

“La Administración de este parque la tiene la Corporación para la Recreación Popular desde hace  cerca de 15 años y la cancha es un proyecto que le permitirá generar los ingresos para mantenimiento del mismo parque”, indicó.

De acuerdo con Roldán González, la Corporación administra actualmente  21 parques recreacionales barriales y las Juntas de Acción Comunal los restantes.
Todo esto dentro de un proceso de apropiación  y cuidado de los bienes municipales que viene adelantando la dependencia.

Las canchas sintéticas son espacios que se alquilan, pero según la funcionaria, también deben prestar servicio gratuito a los ciudadanos y por ello han sido instaladas en cinco parques recreacionales más, donde los resultados han permitido que estos escenarios reciban el mantenimiento adecuado.

“En el caso particular del parque de Villa del Sur, se hizo una encuesta con la comunidad que en su mayoría expresó la conveniencia de tener una cancha sintética que sirviera como nuevo escenario y a la vez aportará al mantenimiento del mismo”, dijo la titular del deporte caleño.

Anunció una visita al parque el próximo martes 5 de agosto a las 5:00 p.m., a fin de reunirse con la comunidad y aclarar las desinformaciones suscitadas en torno al proyecto de instalación de esta cancha.

Yolima Bolaños
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación.
 


Número de visitas a esta página 2461
Fecha de publicación 31/07/2014
Última modificación 31/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura