Mandatarios reconocen liderazgo del Alcalde de Cali para sacar adelante el G11

Mandatarios reconocen liderazgo del Alcalde de Cali para sacar adelante el G11

Con la firma del G11, los municipios que conforman este grupo ya cuentan con un marco legal que permitirá disponer de recursos con el Contrato Plan.

Estos municipios buscan la integración de los mismos con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Para esto y durante dos años han venido trabajando para lograr que hoy sean reconocidos como una asociación de municipios integrados.

En una carta enviada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón este reconoce y da como ejemplo nacional esta conformación, exaltando la disposición del Gobierno Nacional para descentralizar los recursos y generar mejor desempeño en estos 11 municipios.

Es así como queda firme el esfuerzo que ha venido liderando el alcalde de Cali, Rodrigo Gurrero, quien desde su inicio realizó los acercamientos para que hoy día sean reconocidos legalmente estos municipios ante el Gobierno.

“Hoy es un momento histórico para el Valle del Cauca, la firma de este acuerdo permitirá trabajar en pro de los municipios, ahora lo que sigue es trabajar en conjunto para desarrollar proyectos que beneficien a las regiones”, anotó Jhon Wilson Rengifo, alcalde de Candelaria.

A su vez, Diego Fernando Solarte, alcalde de Dagua, resaltó: “Este esfuerzo se dio gracias al liderato del Alcalde de Cali, Rodrigo lideró el proyecto con unas bases fundamentales y un equipo humano de trabajo muy talentoso que hoy por hoy nos tienen firmando un acuerdo de cooperación, en el cual el Gobierno Nacional destinará recursos que permitirán mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

Con esta firma, los 11 municipios empiezan a dejar proyectos de región a largo plazo, proyectos que no terminarán con cada periodo de los mandatarios; por el contrario, son proyectos con una continuidad que permitirá a los alcaldes entrantes seguir ejecutándolos de manera oportuna.

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 1644
Fecha de publicación 30/07/2014
Última modificación 30/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura