Foro en Cali promovió debate acerca del uso del suelo en el Pacífico colombiano

Foro en Cali promovió debate acerca del uso del suelo en el Pacífico colombiano

Llevado a cabo por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, el foro sobre uso del suelo en el Pacífico contó con la participación de diversas entidades del orden nacional y regional, cuyo debate promovió un espacio de discusión técnica frente a la necesidad de analizar la situación actual del recurso del suelo en un contexto regional, sus potencialidades y limitantes frente al uso sostenible.

Santiago de Cali cuenta con Catastro descentralizado al igual que Bogotá, Antioquia y Medellín, cuyo ente rector es el IGAC.
   
“El foro nacional que llevamos a cabo donde participó  activamente la Subdirección de Catastro Cali, da lugar a esa importante conexión y a esa buena comunicación y coordinación entre el Gobierno Nacional y los municipales, en este caso con la Alcaldía Municipal”, afirmó William Jaramillo, director Territorial Valle IGAC.

El Instituto Geográfico es la máxima autoridad catastral del país, y los catastros municipales deben ajustarse a sus procedimientos, sus servicios y a la normatividad exigida para la producción, conservación y actualización catastral de las ciudades.

La participación de la Subdirección de Catastro en este foro fue de suma importancia porque en la región Pacífica, Cali representa la autoridad catastral además del IGAC, que luego de la actualización urbana, se proyecta para comenzar el Censo Inmobiliario en los 15 corregimientos del municipio, lo que permitirá renovar la información rural de la capital del Valle.

Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com


Número de visitas a esta página 1682
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 29/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura