Presentan recital poético en el Teatro Salamandra, este viernes

Presentan recital poético en el Teatro Salamandra, este viernes

A partir de las 8:00 de la noche de este viernes 1 de agosto,, el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali presentará en Palabra Suelta, al poeta Horacio Benavides, con el recital poético y presentación del libro  ‘Conversación a Oscuras’.

Palabra Suelta es el espacio dedicado por la Corporación Cultural Salamandra al ritual de la palabra y en el que la poesía resurge con inusitada fuerza en la lectura interpretada de los actores. 

La nostalgia del amor, la naturaleza y la muerte en la infancia son las raíces y marcan la inspiración y la fuerza de los versos del galardonado poeta colombiano Horacio Benavides.

"Conversación a oscuras", es tal vez el primer libro de poesía colombiana que trata el tema de la guerra que vivimos de manera directa. A pesar de lo terrible del tema, la ternura se siente en cada uno de sus versos. Un libro hermoso y desgarrador, escrito a partir del dolor; una suerte de homenaje a los muertos y un reclamo a la guerra por su crueldad y su sinrazón. En fin, un libro único, bello y devastador.

Con sus versos precisos y su lenguaje natural, Horacio Benavides, un referente poético de la memoria en Colombia, quiso recordar un pasaje popular de su región que le inspira: "la muerte es un jinete que va galopando por los caminos y, delante, un pájaro que vuela y chilla anuncia la temida muerte, para que quien lo oiga se aleje del camino y se tire al monte para salvarse".

Benavides ganó el Premio nacional de poesía 2013 del Ministerio de Cultura con su libro "La serena hierba".

Mayores informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11.

/Zuly Anacona Peña - zuly.anacona@cali.gov.co 


Número de visitas a esta página 1805
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 31/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura