Macrorrueda de turismo da paso a productos de la Alianza y luego al mercado asiático

Macrorrueda de turismo da paso a productos de la Alianza y luego al mercado asiático

DILSPLAYGALERIA(1178)

Como un logro fue considerado por la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, la realización en Santiago de Cali de la I macrorrueda de turismo, que se desarrolla en el centro de convenciones Vallepacífico, entre este 23 y 24 de julio.

Sostuvo que esta reunión de negocios se puede interpretar como un logro muy grande, habida cuenta que se pudo poner de acuerdo en poco tiempo a los equipos de trabajo de las oficinas de promoción turística internacional de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico.

De igual manera, explicó que “si bien hay mucho por hacer, esto es un paso en la dirección correcta para empezar a aprovechar -en primera medida- la circulación del turismo intrarregional, ya que se tiene un alto potencial y un universo muy grande de viajeros, que para el caso de Colombia -desde que se suscribió la alianza en 2013- aumentó en un 16 % a raíz de ese acuerdo.

La representante del alto Gobierno Nacional resaltó: “La visión de este esfuerzo va más allá, pues nuestro interés conjunto es establecer cómo vamos a abordar ese enorme mercado que nos ofrecen los países asiáticos, por tanto esta macrorrueda es un paso definitivo para que nuestros empresarios se capaciten mucho mejor y conozcan a profundidad cada uno de los productos que ofrecen Colombia, Perú, Chile y México”.

Continuó diciendo que “con este conocimiento podemos entender que nuestros productos turísticos se puedan vender mejor a nuestros connacionales y a los turistas de los otros países, a los que apuntamos con la Alianza”.

Agregó que definitivamente se debe empezar por conocer muy bien los productos internos de cada uno de los países de la alianza para que de esa manera se puedan entender dónde están las similitudes y las complementariedades, porque eso es lo que perfeccionará ese producto que permitirá llegar al mercado asiático en forma conjunta en 2015 y 2016.

Howard Taylor indicó que se sabe que el movimiento del turismo, los servicios que a través de este se prestan en distintas áreas, representan el 3,6 % del Producto Interno Bruto, lo que es muy significativo; además, el turismo también ocupa el tercer renglón generador de divisas para el país, otro elemento con el que se demuestra que es dinamizador de la economía nacional.

Finalmente, aclaró que aunque no se puede cuantificar el impacto y el crecimiento de esta clase de negocios turísticos, gracias a las macrorruedas sobre el tema, la viceministra dijo que definitivamente si se trabaja mancomunadamente por medio de la Alianza hacia lo intrarregional y hacia el mercado Asia Pacífico, los índices podrían mostrar un paulatino aumento.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1489
Fecha de publicación 23/07/2014
Última modificación 23/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura