Conversatorios del Mundial de Salsa exaltan a íconos del baile caleño

Conversatorios del Mundial de Salsa exaltan a íconos del baile caleño

En el marco del IX Festival Mundial de Salsa de Cali, se vivió un conversatorio para recordar el baile caleño, un momento para rendir homenaje al tradicional bailarín, Miguel Ángel Barrios ‘el Chato’, quien en los años 50 mostraba lo mejor de sus pasos en los ‘grilles’ de la ciudad, donde las pachangas y guarachas eran lo más escuchado.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali quiso resaltar el aporte de este reconocido bailarín de la época inicial del baile de la salsa, a lo que hoy en día se le conoce como el estilo de baile caleño, el cual se configura como una de las modalidades más importantes del Festival Mundial de Salsa.

En el conversatorio estuvieron presentes ‘Guaracho’, representativo bailarín de la vieja guardia, e Ibérica, su fiel pareja de baile que lo acompañó con sus mejores pasos durante 38 años.

‘El Chato’ se marchó para seguir bailando en el cielo, pero dejó en alto el talento de los bailadores de la vieja guardia, ganando infinidades de premios y participando como invitado especial en campeonatos como el Festival Mundial de Salsa. Será recordado por su carisma, buen humor y por haberle ganado a Jimmy Boogaloo en un concurso en Cabo Rojeño.

Un momento lleno de anécdotas y de historias jocosas sobre ‘El Chato’, a quien se le recordó al final del conversatorio con el baile de ‘Guaracho’ e Ibérica, quienes mostraron los mejores pasos de la salsa de antaño.


Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área Gestión de Artes Escénicas
Teléfono: 8858855 ext. 117
María Fernanda Molina – Prensa
Áymer Álvarez Jr. - Fotografía


Número de visitas a esta página 1574
Fecha de publicación 23/07/2014
Última modificación 23/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura