Alcalde presentó a concejales situación financiera de Metrocali

Alcalde presentó a concejales situación financiera de Metrocali

En reunión sostenida con el pleno de los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Concejo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, se explicó en detalle la situación financiera de la entidad y la necesidad de inyectarle recursos que mejoren la movilidad.

“El gerente de Metrocali expuso cómo funcionaba el Fondo de Contingencia, cómo las bancas de inversión y los bancos consideraban que haciendo la inversión de $30.000 millones se podía resolver de manera definitiva y estructural las dificultades que tiene el MIO”, sostuvo el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Calificó como muy buena, respetuosa e ilustrativa  la reunión. “Ellos quedaron totalmente satisfechos desde el punto de vista financiero”, resaltó el mandatario caleño.

Posteriormente se programará otra reunión para exponer las rutas y la programación de las mismas cuando reingresen los 240 buses que hoy están por fuera del sistema.

“Se les va a explicar cómo se van a organizar para que operen en zonas de la ciudad que ayuden y logren mejorar el servicio”, insistió.

Frente a la solicitud del Concejo de pedir la renuncia del gerente de Metrocali, el médico Guerrero Velasco reiteró que la forma cómo él llevó la reunión y dio las explicaciones pertinentes hace que se gane la credibilidad. “Él tiene un dominio total de la entidad y lo que pasó fue un infortunado incidente que no puede ser el centro del problema”.

“Nos tenemos que preocupar de Cali y la gente está esperando es que se aprueben los recursos. No tendría explicación decir que ello no es posible por una discusión, la historia no lo perdonaría. Creo que ya todo está superado y seguiremos trabajando dentro del respeto mutuo que debe existir entre la Administración y el Concejo” resaltó.

Finalmente, el Alcalde hizo un llamado a los concejales de la Comisión de presupuesto para que aprueben cuanto antes las facultades que permitirán hacer inversiones para la movilidad de los caleños.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1810
Fecha de publicación 23/07/2014
Última modificación 23/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura