Cali está de cumpleaños este viernes; celebra 478 años de fundación

Cali está de cumpleaños este viernes; celebra 478 años de fundación

Después de los actos conmemorativos de la Independencia, del 3 y 20 de julio, Santiago de Cali continuará siendo homenajeada por sus ciudadanos este 25 de julio, al celebrarse los 478 años de su fundación, ocurrido en 1536.

Es así como la Alcaldía, el Concejo y la Sociedad de Mejoras Públicas, con el acompañamiento de  altos mandos de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Arquidiócesis de Cali y la unión de las demás fuerzas vivas de la capital del Valle del Cauca, rendirán honores a esta urbe hacia las 9:00 de la mañana en la estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada en el sector de Santa Teresita, en el oeste caleño.

Se estableció que en ese punto se entonarán los himnos de la República de Colombia y Santiago de Cali, los cuales estarán a cargo de la banda de la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez; una vez concluyan se colocará una ofrenda floral a la estatua de quien fuera el responsable de la fundación la ciudad.

El protocolo da cuenta que seguidamente se coloque la ofrenda floral, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se dirigirá a los asistentes, instando al pueblo caleño a continuar trabajando arduamente para seguir fortaleciendo los procesos de desarrollo social y de infraestructura que ejecuta hoy la ciudad, así como acogiendo las normas y las recomendaciones para hacer de Cali una ciudad segura, progresista, solidaria e incluyente para todos.

Así mismo, se dijo desde la oficina asesora de Relaciones Públicas y Protocolo que a las 4:00 de la tarde se tiene programado un desfile de 529 músicos, por el Paseo de la Avenida Colombia - quienes tocarán alegres notas - desde la carrera 8ª hasta el escenario que se colocará al lado de la iglesia Ermita.

A este desfile se unirá una veintena de niños, quienes tocando instrumentos de percusión rendirán honores a la bandera de Santiago de Cali.

Hacia las 6:00 de la tarde se llevará a cabo en el escenario central – al lado de la Ermita – un concierto con 200 integrantes de los procesos musicales sinfónicos que apoya el Gobierno local a través de la Secretaría de Cultura y Turismo quienes interpretarán melodías de su repertorio como el Bolero de Ravel, Feliz Cumpleaños, popurrí de currulao, Las Caleñas son como las flores y Cali Pachanguero.

Dentro de este momento musical, niños de varias comunas harán un homenaje a la bandera de Cali, haciendo entrega de la misma al alcalde Rodrigo Guerrero, quien después se dirigirá al público asistente al acto.

Para finalizar los actos de conmemoración de la fundación de Santiago de Cali, la Administración Municipal también programó un espectáculo de juegos pirotécnicos, el cual estará a cargo de manos expertas con la supervisión de los bomberos y el Comité para la Gestión del Riesgo.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 8816
Fecha de publicación 22/07/2014
Última modificación 23/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura