Documentación sobre Girasol Eice está disponible en el Archivo Municipal

Documentación sobre Girasol Eice está disponible en el Archivo Municipal

En el marco de su proceso de liquidación la empresa Girasol Eice entregó el 27 de junio pasado al Municipio de Cali toda la documentación que produjo, almacenó o configuró durante su tiempo de existencia como ente jurídico.

Al respecto, Rodrigo Figueroa Miranda, profesional especializado del Archivo Municipal y responsable de este grupo, explicó que la masa documental vino completamente inventariada y organizada, la cual servirá como soporte para futuros requerimientos de consulta o para manejo de investigadores que quieran conocer las entidades que formaron parte de la Administración local.

De igual manera, el funcionario precisó que todo este proceso se fundamenta en la Ley 594 de 2000 o General de Archivo y todos los acuerdos reglamentarios expedidos por el Archivo General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Figueroa Miranda recordó que el 27 de junio, en reunión sostenida por la secretaria General de la Alcaldía, Ana Milena Cerón de Valencia en calidad de  presidenta del Comité Interno de Archivo de la Administración Central Municipal, y el agente liquidador de Girasol Eice, Carlos Olmedo Arias Rey, se llevó a cabo la entrega formal del inventario documental que produjo la entidad hasta el momento de su intervención.

Anotó que “durante ese momento se dejó claro que se prestaban unas unidades o documentos al liquidador por cuanto él las requiere para finiquitar todo el proceso liquidatorio, como lo correspondiente a cuentas bancarias”.

También indicó que una vez culmine el citado proceso de liquidación con la expedición de la resolución de la extinción del ente jurídico, el agente liquidador debe entregar al Municipio la totalidad de los documentos que le fueron prestados y aquellos que haya generado o recibido durante este último lapso, para que sean custodiados o facilitados a la comunidad para consulta de lo que fue esa empresa.

Finalmente, el funcionario del Archivo Municipal, Rodrigo Figueroa, confirmó que se tienen custodiadas ya 26 cajas de archivo de la referencia X 300, completamente inventariadas de lo que fue Girasol, y del periodo liquidatorio una caja con todos los documentos desde la intervención a la fecha, esperándose lo adicionales.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1162
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura