Apuntésele a la programación del segundo día del IX Festival Mundial de Salsa

Apuntésele a la programación del segundo día del IX Festival Mundial de Salsa

El festival que pone a bailar a Cali a ritmo de salsa ya comenzó. Este martes 22 de Julio, el IX Festival Mundial de Salsa de Cali, en su segundo día, tendrá tendrá talleres y clases de baile de salsa gratis, al igual que conversatorios con reconocidos personajes del género musical identitario de la ciudad. Las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la Carrera 5 # 6 – 05.

La jornada de la mañana comenzará de 9:00 am a 1:00 pm con los siguientes talleres y clases:

-      9:00 am a 10:00 am: Tiempos al bailar. Tallerista Carlos Fernando Trujillo.
-      10:00 am a 11:00 am: Pasos de la Salsa Estilo Caleño. Tallerista Carlos Alberto Estacio.
-      11:00 am a 12:00 m: Salsa en Línea Nivel 1. Tallerista Cecilia Montezuma.
-      12:00 m a 1:00 pm: Estilo para Mujeres. Tallerista Martha Lucía Montañez.
 

Desde las 2:00 de la tarde de este martes 22 de julio se iniciarán las reflexiones en torno a la salsa, comenzando con el conversatorio sobre Gestión de Emprendimiento Cultural, moderado por el escritor Medardo Arias, con participación de Bania Guerrero, Luz Adriana Betancourt y Jair Angulo.

A las 3:00 de la tarde será el primer conversatorio sobre uno de los personajes homenajeados por el IX Festival Mundial de Salsa de Cali, el reconocido coleccionista de salsa, fallecido recientemente, Humberto Corredor.
En este espacio se conocerán detalles de su trayectoria y obra en el mundo salsero. Este conversatorio será moderado por Umberto Valverde y estarán invitados Lida Corredor y Humberto Corredor Jr.

El turno de conversar sobre el baile salsero será a las 4:00 de la tarde, con el conversatorio de homenaje a Miguel Ángel Barrios, ‘El Chato’, reconocido bailarín de los años 50. Espacio moderado por Rafael Quintero con participantes como Ibérica, Raúl Palomino y Manuel Tiberio Calvo.

A las 5:00 de la tarde será el conversatorio sobre la vida y carrera del bailarín Jimmy Boogaloo, moderado por Umberto Valverde, con el ‘Sargento Loco’, Manolo Solarte, Adán Martínez y Mabel de Castro como invitados.

Para cerrar la jornada académica del segundo día del Festival, a las 6:00 de la tarde será la conferencia con el invitado internacional Izzy Sanabria, diseñador de las carátulas y portadas de la Fania y presentador de sus eventos principales, para hablar sobre el  ‘Origen de la Salsa, de África a Nueva York’.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a toda la comunidad a que asista, hasta este jueves 24 de julio, a los talleres y conversatorios que se vienen desarrollando en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.

La titular de la dependencia indicó: “Cali es la capital Mundial de la salsa porque tiene una diferencia frente al mundo, aquí no solamente hay un movimiento de bailarines, músicos y coleccionistas, sino un movimiento de escritores, investigadores musicales y realizadores de televisión y cine, dedicados a recuperar la memoria musical”.
Por esto y mucho más, nadie se puede perder el IX Festival Mundial de Salsa Cali 2014.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina Gestión de Artes Escénicas.
Teléfono: 8858855 ext. 117

Prensa: Oficina de Comunicaciones
 


Número de visitas a esta página 1899
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura