Dagma une esfuerzos para limpiar la antigua escombrera de la 50

Dagma une esfuerzos para limpiar la antigua escombrera de la 50

El trabajo en equipo es el protagonista durante las jornadas de remoción de escombros que se lleva a cabo en la estación de transferencia temporal  ubicada en la avenida Simón Bolívar con carrera 50.

El Dagma lideró la iniciativa de ciudad  y contó con el apoyo voluntario de la Asociación de volqueteros de Cali, Infraestructura vial, Emcali y la empresa  Progea, que ayudaron con volquetas y personal para remover  entre  800 y 1000 metros cúbicos de escombros en dos días.

La directora de la Autoridad Ambiental, Martha Landazábal, anotó que en "en este punto de la ciudad ( avenida Simón Bolívar con carrera 50) en promedio llegan 250 metros cúbicos de escombros domiciliarios, que son recolectados por los carretilleros y los dejan en esta estación de transferencia temporal, para luego ser llevados hasta Ensirvac (un sitio ubicado en el Carmelo) y a otro punto autorizado que tiene Progea".

Agregó Landazábal que actualmente se avanza en definir el sitio para construir una estación de aprovechamiento de escombros, tarea que lidera la dependencia a su cargo.


Por su parte, Jorge Enrique Sánchez Mosquera, Presidente  de la Asociación de volqueteros, aseguró sobre la participación del gremio que representa, que "es una manera de construir ciudad y mejorar la calidad de vida". De paso, Mosquera, hizo "un llamado para que no tiren los escombros a la calle".

Esta Asociación se vinculó a las jornadas con  61 volquetas.

Ximena Cabrera
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1800
Fecha de publicación 21/06/2014
Última modificación 24/06/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura