Gobierno caleño mejoró movilidad hacia Cristo Rey y Tres Cruces

Gobierno caleño mejoró movilidad hacia Cristo Rey y Tres Cruces

Con el objeto de brindar mayor seguridad y movilidad a los feligreses que por estos días santos se desplazan hacia las Tres Cruces y Cristo Rey, el gobierno de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización mejoró la transitabilidad por la vía que conduce al monumento.

Omar Jesús Cantillo Perdomo, subsecretario de infraestructura y Mantenimiento Vial señaló que aunque la vía a las Tres Cruces se le había realizado mantenimiento meses atrás, se ejecutaron trabajos con el equipo de operarios y maquinaria de la dependencia, que mejoraron aún más su aspecto y calidad.

En tal sentido manifestó: “la carretera se intervino en tres tramos, el primero de 2.2 kilómetros entre el sector conocido como Guacas y Las Tres Cruces, donde con recursos del orden de los 700 millones de pesos se hizo un perfilado de la vía, con construcción de cunetas y compactaciones que permitiera la rodadura suave de los vehículos que por allí transiten”.

Continuó diciendo que la obra vial también contempló los tramos Guacas a Hora Cero y Hora Cero a Chipichape cuya longitud es cercana a los 4 kilómetros.

“La recuperación de la capa rodante a nivel de material de sub base en algunos puntos y de base en otros, empleando también fresado y mejorando con compactación, garantiza la calidad en lo correspondiente a escorrentías con las cunetas, obras de arte y muros de contención – coles y descoles – para la evacuación ordenada de aguas lluvias”, argumentó el funcionario.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 2010
Fecha de publicación 16/04/2014
Última modificación 19/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura