Ascenso a los Cerros Tutelares debe hacerse por lugares determinados: Alcalde de Cali

Ascenso a los Cerros Tutelares debe hacerse por lugares determinados: Alcalde de Cali

Antes que los feligreses empiecen el ascenso a los cerros tutelares de la ciudad, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco recordó la medidas de prevención establecidas para evitar inconvenientes o infortunados ‘viacrucis’.

El jefe del gobierno caleño dijo que la subida a Cristo Rey y a las Tres Cruces se deberá hacer por las vías existentes y no por senderos, trochas o caminos, toda vez que de tomarse por estos últimos además de arriesgarse a un accidente, también se hace un daño ecológico grande.

“El personal del Comité Municipal para la Gestión  del Riesgo y la Policía Metropolitana estarán atentos a impedir que se transgredan las normas establecidas, entre las se encuentran la prohibición al ascenso de mujeres en embarazo, las mascotas o que hayan o vayan consumiendo licor o sustancias sicoactivas”, comentó.

Anotó que con las lluvias caídas en las últimas horas se aumenta el riesgo de caídas y con ello fracturas para quienes intenten subir por sitios no permitidos, por lo que debe primar el sentido común, antes que cualquier llamado o prohibición.

Rodrigo Guerrero expresó que la subida a estos centros de peregrinaje como a las distintas iglesias o centros de culto debe ser con orden y devoción.

Reiteró que las vías por donde podrán ascender los feligreses están en perfecto estado y desde ya empiezan a ser bien custodiadas con puestos fijos de las autoridades y organismos de atención y socorro, lo mismo que por policiales a pie, motorizados y carabineros.

Gustavo Sánchez


 


Número de visitas a esta página 2209
Fecha de publicación 15/04/2014
Última modificación 15/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura