Familias de zonas de alto riesgo no mitigable, comienzan una nueva vida

Familias de zonas de alto riesgo no mitigable,  comienzan una nueva vida

Los rostros alegres de los que antes vivían en condiciones desfavorables,  son el paisaje que se ve en todas y cada una de las jornadas de traslado que actualmente adelanta la Alcaldía de Cali, en Cabeza del Componente Social del Plan Jarillón de Cali, que actualmente está reasentado a los habitantes del jarillón de rio Cali y las lagunas de regulación del Pondaje y Charco Azul.

A la fecha se han trasladado aproximadamente 566 familias y a finales del mes de abril se trasladarán 329 más,  a la urbanización Casas de Llano Verde.

Este proceso ha sido concertado con la comunidad y se ha convertido en toda una fiesta, donde atrás queda la incertidumbre de vivir en un rancho para darle paso a una  nueva vida.

“Yo estoy muy feliz, le doy gracias a Dios por darme la posibilidad de cambiar de vida y darle un mejor futuro a mis hijos” asegura Everilde Garcés Grueso,  nueva habitante de Llano Verde.

El plan Jarillón de Cali, busca  proteger la vida de cerca de 900.000 caleños ante una posible catástrofe por inundación, que se podría dar por la ruptura del dique del río Cauca. Por ello la necesidad de realizar importantes acciones físicas y sociales.

Las ejecuciones contemplan el reforzamiento de jarillones del río Cauca que protegen la ciudad en más de 16 kilómetros y la reubicación de 6000 familias, localizadas en zonas de riesgo no mitigable sobre el jarillón  y las lagunas del Pondaje y Charco Azul.

Este proyecto es financiado por el Fondo Adaptación con un aporte de 823.000 millones de pesos, los cuales están siendo ejecutados mediante convenios con la alcaldía de Santiago de Cali, la CVC y Emcali que aportan contrapartidas elevando la suma a 1.3 billones de pesos.

El Plan Jarillón de Cali, es la más importante inversión pública y de reasentamiento humano en la historia de nuestra Ciudad, cuyo fin es salvaguardar la vida de miles de Caleños de escasos recursos que hoy viven en condiciones desfavorables sobre el dique que protege la ciudad de inundaciones.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 2810
Fecha de publicación 15/04/2014
Última modificación 15/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura