Dagma lideró remoción de escombros y siembra de árboles en la minga ambiental de la comuna 21

Dagma lideró remoción  de escombros y siembra de árboles en la minga ambiental de la comuna 21

Los habitantes de la comuna 21 y el Dagma, cumplieron la cita ambiental  para hacer siembras de  11 árboles entre guayacanes y Gualandays, limpieza de escombros y aprender  lúdicamente a cuidar los recursos naturales.

Las actividades programadas hacen parte de las mingas ambientales que periódicamente realiza la autoridad ambiental en las comunas de Cali, explicó la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda.

"Es un trabajo de sensibilización ambiental con la comunidad caleña. Es atender sus solicitudes y hacer actividades en conjunto. Por ejemplo  además de hacer en equipo la siembra, realizamos la limpieza de un sendero de parque ubicado frene a la Iglesia San Cirilo de Jerusalén, en potrero grande. Con el apoyo de la empresa de aseo EMAS, se removieron 70  metros cúbicos de escombros, que estaban dispuestos en un área de 200 metros lineales aproximadamente".

La jornada fue más allá. Además de la limpieza, la jornada de sensibilización fue con el comparendo ambiental; también se hizo poda arbórea se adecuó un jardín con especies como lantanas y  guayacanes.

La minga ambiental también contó con el apoyo de la policía que realizó una presentación  de títeres infantiles.

La frase

"El mundo sin agua sería terrible. Nos morimos nosotros, la plantas, los animales, todo pierde sentido". Dijo Mario de 12 años, mientras participaba en la actividad de pintura programada por el Dagma con los niños.

Ximena Cabrera
Comunicaciones Dagma
 


Número de visitas a esta página 2613
Fecha de publicación 05/04/2014
Última modificación 05/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura