Dagma respeta la riqueza ambiental de la comuna 18: Dirección Dagma

Dagma respeta la riqueza ambiental de la comuna 18: Dirección Dagma

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente,  Dagma, ha otorgado 17 conceptos ambientales en lo que va del año, los cuales le han dado  luz verde a proyectos de infraestructura y de vivienda que se realizan en la ciudad.

En caso que las constructoras o quien tramite estos conceptos no cumpla con los lineamientos ambientales señalados por el Dagma, se expone tanto a la suspensión de actividades como a sanciones económicas y hasta perder el permiso ambiental otorgado inicialmente.

La explicación  es entregada por la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda, frente al caso del proyecto de vivienda que se construye en la comuna 18, en Mirador Campestre, por parte de la firma Cusezar.

“En las visitas de control y seguimiento  que realiza el Dagma, cuando emite un concepto y/o permiso ambiental,  se evidencia que no se está afectando el ecosistema de este punto de la ciudad. El lago de 5 m de diámetro que fue intervenido dentro del lote por las actividades de excavación no era natural, sino de origen artificial. La misma comunidad,  realizó el desvío del agua de escorrentía que de forma natural vertía al humedal natural y las condujeron hacia el lago artificial. Dicha situación generó un desequilibrio al humedal natural”.

La funcionaria agrega que el humedal natural “sí se está conservando y que sobre el río Meléndez   se está verificando que no se realicen descargas de material de construcción que puedan afectar la calidad del río”.
Finalmente, la ingeniera Landazábal agrega que el proyecto se construye en un espacio privado y cuenta con los permisos por parte de Planeación  Municipal y la Curaduría 3.

Para los empresarios o constructoras que requieran permisos ambientales para ejecutar sus proyectos, se deben dirigir al Dagma, ubicado en el edificio fuente Versalles (avenida 5 A norte # 20 N 08),  enviar un correo a dagma@cali.gov.co o comunicarse a la línea     6606881         para conocer más sobre los requisitos.

//Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma
316 577 4677


Número de visitas a esta página 2584
Fecha de publicación 04/04/2014
Última modificación 04/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura