Grupo: Gestión Urbanística Ambiental

Grupo: Gestión Urbanística Ambiental


 

Objetivo

Implementar estrategias de gestión, control y seguimiento a los proyectos urbanísticos y de infraestructura que se desarrollen en el perímetro urbano de Santiago de Cali con el fin de mejorar el cumplimiento de las normas ambientales, fortaleciendo así, la construcción sostenible en la ciudad.

 

Líneas de Acción

  • Línea de Inspección, Vigilancia y Control: Fortalecer el control de los proyectos de construcción, en el antes, durante y después de su ejecución, a través de un seguimiento técnico integral.
  • Línea de Trámites y Servicios Ambientales: Atender de manera oportuna, los trámites y servicios solicitados al grupo, garantizando el seguimiento de lo otorgado.
  • Línea de Gestión, Estrategias e Innovación: Promover la construcción sostenible en la ciudad, a través del mejoramiento de los procedimientos del grupo y de estrategias educativas.

 


Acciones

  • Control y seguimiento en temas ambientales a proyectos urbanísticos y de infraestructura en Santiago de Cali.
  • Control y seguimiento en la implementación del Plan de Medidas de Manejo Ambiental en obras de construcción.
  • Liderar el Comité Urbanístico en el Dagma, para analizar problemáticas ambientales de los proyectos constructivos de Santiago de Cali.
  • Medición de las superficies construidas con criterios de sostenibilidad en Santiago de Cali, para reportar al Ministerio del Medio Ambiente a través del índice de Calidad Urbana - ICAU

 


Trámite


Nombre: Permiso especial de extensión de horarios y operación de equipos en horarios restringidos, para obras de construcción.

Nombre:
Solicitud de permiso especial de extensión de horarios y operación de equipos en horarios restringidos.pdf 0.19Mb 05/06/2017
Descripción:

Solicitud de permiso especial de extensión de horarios y operación de equipos en horarios restringidos




 

Descripción: 

  1. Se realiza mediante solicitud en formato definido por el DAGMA, radicada en ventanilla única ubicada en Avenida 5ª norte # 20N-08, piso El formato se descarga por Internet o se reclama en ventanilla. Formato
  2. Una vez evaluada la viabilidad, el DAGMA informa el pago del permiso para continuar con la expedición del mismo, en caso contrario informa que no es viable otorgar el permiso.
  3. Una vez realizado el pago, cuando ha sido viable el permiso, el DAGMA lo otorga permiso mediante comunicación oficial.

 


Servicio


Nombre: Concepto Ambiental de Obra (Incluye Evaluación del Plan de Medidas de Manejo Ambiental-PMMA).

Nombre:
Solicitud de evaluación del plan de medidas de manejo ambiental - PMMA.pdf 0.13Mb 05/06/2017
Descripción:

Solicitud de evaluación del Solicitud de evaluación del plan de medidas de manejo ambiental - PMMAplan de medidas de manejo ambiental - PMMA




 

Descripción: 

  1. Se realiza mediante solicitud escrita, radicada en ventanilla única ubicada en avenida 5ª norte # 20N-08, piso 1 
  2. Anexo a la solicitud se debe presentar:
  • El plan de medidas de manejo ambiental-PMMA, conforme a lo establecido en la Resolución DAGMA No. 4133.0.21.1055 de 2015. 
  • Diligenciar y anexar al PMMA el formato de solicitud de evaluación.
  • El concepto Ambiental de Obra se expedirá en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir de la expedición de los permisos ambientales requeridos por el DAGMA y el cumplimiento de los demás requisitos. 
  • Por tanto, uno de los requisitos para la solicitud, es haber obtenido previamente los permisos ambientales obligatorios para el proyecto
  • Una vez revisada la información radicada, se enviará oficio al solicitante, para que realice el pago y dar continuidad a la evaluación del servicio.
  • Cuando se realice el pago, se emitirá el Concepto Ambiental de Obra, por una vigencia máxima de 24 meses.

Nombre:
Resolucion 1055 -2015.pdf 1.78Mb 28/12/2015
Descripción:

Resolución No.4133.0.21.1055 Dic 28 de 2015: Por la cual se establece el concepto ambiental de obra como instrumento de control para la regulación, vigilancia y seguimiento de los proyectos de construcción y/o urbanización, y se adoptan los términos de re


 

 

Guía de Buenas Prácticas Ambientales para el sector de la construcción

Nombre:
Guía de Buenas Prácticas Ambientales para el sector de la construcción.pdf 4.53Mb 31/12/2019
Descripción:

Es un instrumento que brinda el Dagma para ser aplicado en las etapas de diseño y planeación de las obras y actividades constructivas que se lleven a cabo en el perímetro urbano de Cali


Nombre:
Resolucio?n 1524 del 26 de diciembre de 2019.pdf 0.51Mb 31/12/2019
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la Guía de Buenas Prácticas Ambientales para el sector de la construcción


 

 

 

 


Número de visitas a esta página 11246
Fecha de publicación 22/02/2017
Última modificación 31/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura