Escogerán ganador del concurso de diseño gráfico de la semana de la Cultura Ciudadana

Escogerán ganador del concurso de diseño gráfico de la semana de la Cultura Ciudadana

Miky Calero, reconocido fotógrafo y periodista de la ciudad; Laura Mayor, coordinadora de Corpovisionarios y  Nathalia Borges, de la Fundación FES, fueron los jurados  que calificaron las propuestas de los conceptos gráficos para la semana de la cultura ciudadana, la paz y el medio ambiente  que se realizará en Cali desde el 24  al 30 de octubre.

“La cultura ciudadana  tiene  que generar  oportunidades  a la gente. Desde  la Alcaldía de Santiago de Cali, cuando abrimos la convocatoria pensamos en la creatividad de nuestros jóvenes, pero también  en poder compartir  con ellos  un recurso económico   como estímulo para que ellos  puedan  ayudarnos a construir ciudad”, señaló  Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

Fueron cinco iniciativas  propuestas por estudiantes de universidades e instituciones técnicas y tecnológicas.

“La Universidad Icesi  estuvo representada con  Kelly Sánchez;  la Pontificia Javeriana Cali con Juan Nicolás Velásquez; y el Centro de Sistemas  del Valle con los estudiantes Karen Paola Botina, Juan Fernando Velásquez y Andrés Tobón”, explicó Nathalia Borges.
El impacto visual, la capacidad de síntesis, la jerarquía de la información, el color, la tipografía y la versatilidad del diseño, fueron aspectos calificados por los jurados. “Este ejercicio es muy importante  porque  se sensibiliza  a la población. Hubo varios puntos que se evaluaron, pero el más importante fue el impacto visual de cada uno”, indicó Miky Calero.

“Este concurso  fue una apuesta  por poder  transmitir  el enfoque de cultura ciudadana para Cali y  de generar confianza  institucional con los ciudadanos”, puntualizó Laura Mayor de Corpovisionarios.

El  ganador  del concepto gráfico se dará a conocer el pròximo martes   en el marco del lanzamiento  de la semana dela Cultura Ciudadana de Cali.


María Antonia Andrade V.
 


Número de visitas a esta página 2344
Fecha de publicación 06/10/2016
Última modificación 06/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura