Calle del Arte se traslada al Centro Histórico de Cali

Calle del Arte se traslada al Centro Histórico de Cali

El evento que tradicionalmente se ha venido realizando en el barrio San Antonio de Cali, se trasladará a los alrededores del Centro Cultural de Cali, para dar vida a la ‘Calle del Arte’, que será el sábado 20 de septiembre de 2014.

Este evento se desarrolla en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad. Más de 200 artistas, entre expositores, bailarines, bailadores, pintores, teatreros, chefs y carnavaleros, estarán circulando durante todo el día en la calle que exalta el arte local y regional.

Ese sábado, desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., la programación cultural será variada, con el fin de brindarle a los asistentes un rato agradable en el que puedan convivir sanamente en torno al arte, que sientan que el Centro Histórico de Cali se activa para rescatar los valores en una fecha tan especial como el Día de Amor y Amistad.

El espacio cultural que durante varios años engalanó las calles del barrio San Antonio, en esta versión, se trasladó alrededor, a los pasillos y a la Plazoleta Central del Centro Cultural de Cali, ubicado en la Carrera 5 #6-05.

Caleños y turistas podrán encontrar la Calle del Arte actos culturales que contarán con la presentación de los campeones mundiales de tango, Swing Latino, Jacaranda y un gran desfile de vestuario y moda con el acompañamiento de la Fundación Estímulos.

En su décima novena versión, este evento, creado y organizado por la Fundación Crearte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, busca visibilizar, fortalecer y difundir el patrimonio cultural, material e inmaterial de la ciudad, permitiendo posicionar a sus participantes, garantizándoles su funcionamiento a través de la oferta cultural de Cali, lo que les brinda posicionamiento de marca y moviliza el desarrollo cultural y económico del sector. 

“Cali necesita espacios como estos, eventos que fomenten la cultura y el arte, promoviendo el buen trato, el respeto, la convivencia y la paz. Un punto de encuentro de abrazos y sonrisas alrededor del arte”, manifestó, María Helena Ochoa, directora de la Calle del Arte 2014.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, y la directora de la Calle del Arte, María Helena Ochoa, invitan a caleños y turistas a que compartan en este espacio artístico que busca promover la industria cultural colombiana en una exhibición llena de color, texturas y mucha innovación, siendo esta última, la apuesta de los expositores propios e invitados a la décimo novena versión de la Calle del Arte 2014.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Comunicaciones
Teléfono: 8858855 ext. 102
Fundación Crearte
fundacrearte@hotmail.com
María Fernanda Molina – Prensa


Número de visitas a esta página 10482
Fecha de publicación 12/09/2014
Última modificación 12/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura