Videoteca Municipal


La Secretaría de Cultura de Santiago de  Cali, atenta a la importancia que las ciudades modernas y la contemporaneidad dan hoy a los medios electrónicos, a la televisión y el vídeo, y a todas sus posibilidades interactivas, crea el 26 de septiembre de 1996, La Videoteca de Cali,  que nace como respuesta a las necesidades de ampliar la oferta cultural de la ciudad y adecuarse al mundo moderno para brindar a la ciudadanía y a la región del suroccidente colombiano, de forma gratuita, una novedosa y divertida alternativa de información, cultura y recreación en un lugar de encuentro y diálogo que procura y dinamiza la distribución y consumo de bienes culturales; propende por el estudio, la conservación y difusión de la memoria visual de la ciudad como parte de su patrimonio histórico; y fomenta la reflexión, el diálogo, la investigación y la difusión de los valores locales, nacionales y universales.

Desde siempre, dicha conservación y preservación del patrimonio audiovisual y cultural de la ciudad ha sido una tarea primordial de la Secretaría de Cultura de Cali. Es por ello que el acervo con el que cuenta la Videoteca se ha ido incrementando con documentales que relatan la historia de la ciudad, películas que son joyas del cine nacional e internacional, cintas de drama, ficción, comedia, infantiles y suspenso, trabajos de colectivos audiovisuales y estudiantes, y demás producciones que en la actualidad conforman los 2835 títulos en DVD y 1927 en formato de casete VHS.

La Videoteca, se encuentra ubicada en el Centro Cultural de Cali,  ofreciendo sus servicios de consulta, con un sistema personalizado de televisión y audífonos y sus respectivos reproductores de videos,  teniendo como finalidad la prestación de un servicio directo y la facilidad de lectura audiovisual en todos sus géneros.


Sala de proyecciones:
Con un cómodo y confortable diseño y con una adecuada tecnología, la sala de proyección ubicada en el segundo piso del Centro Cultural de Cali, garantiza un excelente sonido y una alta calidad en la imagen que permite realizar, para 50 personas, programaciones con el acervo audiovisual y llevar a cabo otras actividades culturales como cineforos, paneles y presentaciones a todas las instituciones públicas, privadas y grupos en general.


Cine foros descentralizados - Comunas y Corregimientos de Santiago de Cali
La Videoteca articulada con  los diversos programas de la Secretaría de Cultura,  tiene como finalidad desarrollar una serie de actividades conjuntas con la comunidad caleña, las cuales permiten conservar y preservar  ese gran acervo cultural  con el que cuenta la ciudad, desde lo audiovisual, lo musical y lo histórico. En sus proyecciones y presentaciones se da espacio a las diferentes manifestaciones artísticas que existen en cada una de las comunas y corregimientos de la Capital Vallecaucana. Es por ello que mes a mes, diferentes grupos poblacionales de la ciudad, en especial jóvenes y niños, disfrutan la programación que mediante los ciclos de cine y cineforos se realizan en las comunas de la ciudad.

La Secretaría de Cultura de Cali invita a la comunidad caleña a disfrutar de sus Ciclos de Cine. En febrero presentamos cuatro muestras dividas en cuatro bloques temáticos: Semana del periodista, Semana de San Valentín, Semana del camarógrafo y del fotógrafo y, por último, Semana “Lo mejor del 2017”.

Para comenzar, la Semana del periodista trae algunos clásicos del cine que ponen en escena la labor investigativa, de recolección y de análisis de datos de los profesionales de la información. El Ciudadano Kane de Orson Welles, cinta considerada una obra maestra de la historia del cine, inaugura este ciclo. Los gritos del silencio de Roland Joffé, Primera plana del director americano Billy Wilder, Buenas noches y buena suerte de George Clooney y Casi famosos de Cameron Crowe también hacen parte de esta muestra.

Siguiendo con nuestra programación, en la Semana de San Valentín, conmemoramos esta fecha especial presentando películas que hablan del amor, del deseo y de la esperanza. La trilogía Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer de Richard Linklater, tres filmes cargados de romanticismo, ocupa tres días. Casablanca de Michael Curtiz y la clásica Pretty woman de Garry Marshall cierran esta semana.

La tercera muestra, la Semana del camarógrafo y del fotógrafo, abre con una película del consagrado director italiano Micheangelo Antonioni, Blow-up. La cinta, basada en uno de los relatos del escritor argentino Julio Cortázar, Las babas del diablo, fue ganadora de la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes celebrado en 1995. Le siguen las películas: El fotógrafo del pánico de Michael Powell, Retratos de una obsesión de Mark Romanek, La caja mágica de John Boulting, Shutter de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom.

Para finalizar, tendremos la Semana “Lo mejor del 2017” con filmes que marcaron a los espectadores el año anterior. Dentro de “Lo mejor del 2017” presentaremos: Dunkerque de Christopher Nolan, La casa de la esperanza de Niki Caro, El asedio de Jadotville de Richie Smyth, Detroit de Kathryn Bigelow y Z, la ciudad perdida de James Gray que repite en nuestro Ciclo de Cine. 

Nuestras proyecciones de largometrajes y documentales se presentan todos los días a las 5:00 de la tarde en la sala 218. La entrada es libre.


Semana “Lo mejor del 2017” 05:00 p.m. - Lugar: sala 218 – Centro Cultural de Cali

Jueves 1. Detroit. Dir. Kathryn Bigelow

Viernes 2. Z, La ciudad perdida. Dir. James Gray


Semana del periodista 05:00 p.m - Lugar: sala 218 – Centro Cultural de Cali

Lunes 5. Ciudadano Kane. Dir. Orson Welles

Martes 6. Los gritos del silencio. Dir. Roland Joffé

Miercoles 7. Primera plana. Dir. Billy Wilder

Jueves 8. Buenas noches y buena suerte. Dir. George Clooney

Viernes 9. Casi famosos. Dir. Cameron Crowe


Semana de San Valentin 05:00 p.m - Lugar: sala 218 – Centro Cultural de Cali

Lunes 12. Antes del amanecer. Dir. Richard Linklater

Martes 13. Antes del atardecer. Dir. Richard Linklater

Miércoles 14. Antes del anochecer. Dir. Richard Linklater

Jueves 15. Casablanca. Dir. Michael Curtiz

Viernes 16. Pretty woman. Dir. Garry Marshall


Semana del camarógrafo y el fotógrafo 05:00 p.m - Lugar: sala 218 – Centro Cultural de Cali

Lunes 19. Blow-up. Dir. Michelangelo Antonioni

Martes 20. El fotógrafo del pánico. Dir. Michael Powell

Miércoles 21. Retratos de una obsesión. Dir. Mark Romanek

Jueves 22. La caja mágica. Dir. John Boulting

Viernes 23.  Shutter. Dir. Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom


Semana “Lo mejor del 2017” 05:00 p.m - Lugar: sala 218 – Centro Cultural de Cali

Lun. 26. Dunkerque. Dir. Christopher Nolan

Mar. 27. La casa de la esperanza. Dir. Niki Caro

Miér. 28. El asedio de Jadotville. Dir. Richie Smyth

 
Catálogo
En La Videoteca de Cali, usted puede encontrar videos con temas relacionados sobre:

Catálogo Videoteca de Cali

Acción - Ciencia Ficción

Descargar...
Cine Arte Descargar...

Comedia

Descargar...

Cortometrajes

Descargar...

Documentales

Descargar...

Drama

Descargar...

Infantil

Descargar...

Películas Colombianas

Descargar...

Películas Musicales

Descargar...

Petronio Álvarez

Descargar...

Rostros y Rastros

Descargar...
Terror y Suspenso Descargar...
VHS Descargar...
Vídeos Musicales Descargar...
Casete Mini Dv Descargar...
Interactivo CD Descargar...

 

Horarios de atención y/o servicio al usuario:

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua

Teléfono: (57+2) 8858860 

Dirección: Carrera 5 No 6-05 oficina 106

Correo electrónico: videotecadecali@cali.gov.co

Coordinadora: Ana Paola Angulo Alegria


Número de visitas a esta página 19660
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 01/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura