“Esta ciudad tiene futuro, porque hay poesía”: Jorge Iván Ospina

“Esta ciudad tiene futuro, porque hay poesía”: Jorge Iván Ospina

‘Porque de qué me serviría el canto, el don de la bellísima palabra, sino sirviera para que mi pueblo conmigo combatiera”. Con este verso del poeta Pablo Neruda el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Carlos Alberto Rojas, dio  inicio al Festival Internacional de Poesía de Cali, en ceremonia realizada en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.

“Creo que este encuentro de poesía nos da la oportunidad de seguir afianzando estos grandes compromisos que tenemos en Cali, para que a través de la gestión cultural y el acompañamiento a poetas y literatos siga formándose esa transformación que ciudades como la nuestra requieren”, dijo Carlos Alberto Rojas al momento de hacer la inauguración del XI festival Internacional de Poesía de Cali.

Mientras tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó la importancia que tiene la palabra en la construcción de las grandes sociedades e invitó a que la ciudad se diera la oportunidad de tener un festival sistemático con talleres y tertulias que permitan reflejar y sensibilizar a través de una exquisita narrativa lo que ocurre en ella. “Esta ciudad tiene futuro, porque hay poesía”, puntualizó.

Este encuentro alrededor de la poesía tiene el objetivo de construir una mejor sociedad a partir de la cultura y las artes, dijo José Zuleta, director del Festival. “Las artes son la educación de los sentimientos humanos, y del criterio estético, para así poder disfrutar la belleza, está visto que quienes mayor capacidad tienen de gozar y disfrutar donde viven, son quienes son más felices, por ello son más pacíficos”, indicó.

El Festival Internacional de Poesía de Cali en esta edición rinde homenaje a los poetas afro de la región y en esta oportunidad contará con la participación especial de los poetas internacionales Philip Hammial de Australia y Lebo Mashile de Suráfrica.

La representación nacional estará a cargo de los poetas Juan Carlos Acevedo de Manizales, Antonio Silva de Barranquilla, Lucía Donadío de Medellín, Felipe García de Popayán y Carlos Enrique Pachón de Villavicencio.

Y en representación de la región participarán Aníbal Arias de Barbacoas Nariño y Ana María Juana Rojas, Amparo Romero Vásquez, Orlando López Valencia, Elmo Valencia, Orieta Lozano y Juan David Ochoa, de Cali.
/ Jorge Gutiérrez Leyva – jorgegutierrezleyva@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 5733
Fecha de publicación 06/07/2011
Última modificación 06/07/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura