Cali Ciudad Hip Hop, este fin de semana en Los Cristales

Cali Ciudad Hip Hop, este fin de semana en Los Cristales

Durante este fin de semana los amantes de las culturas urbanas podrán disfrutar, en el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales a partir de las 3:00 de la tarde, una variedad de expresiones como el Break Dance, Graffiti, Rap y Djs; gracias al Festival Ciudad Hip Hop, Cultura, Paz y Convivencia, el cual en esta ocasión llegó a su tercera versión gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.
 
Este Festival que se ha tomado lugares como el Centro Cultural de Cali y la Biblioteca Centenario con actividades artísticas y pedagógicas, entre las que se encontraban encuentros formativos, talleres y debates; llega a su fin con un espectacular concierto de artistas nacionales invitados de Bogotá, Pereira y Medellín, así como artistas internacionales provenientes de Chile, Estados Unidos y Puerto Rico.
 Este festival coordinado por los Colectivos de Hip Hop Real Sudacas, Posse Warrior y la Fundación Hip Hop Peña, ha desarrollado de manera exitosa sus dos primeras versiones en los años 2008 y 2009. Para este año, el evento logró tener una masiva asistencia por parte de jóvenes caleños que han sido testigos  del porque el Hip Hop es más que una cultura que aporta a la convivencia y a la paz.
Reconocidos invitados como Metamentales de Medellín, Dolle de Bogotá y Dymz de Pereira; así como Intifada de Puerto Rico, Miami Break Entertainment  Break Dance   de Estados Unidos y Michu de Chile, entre otros; compartieron sus experiencias con el público asistente que este fin de semana vibrará con sus conciertos totalmente gratuitos, gracias a un Festival que continuará posicionándose cada vez más en una ciudad que le apuesta a la diversidad cultural y las expresiones urbanas; y que apoya el talento de sus jóvenes.
 
“Poco a poco en las ediciones futuras del Festival Ciudad Hip Hop, habrá que ir incorporando nuevos elementos para posicionar el evento, sobre todo posicionar sus actores que son grupos de jóvenes de los sectores populares de la ciudad de Cali que degustan esta importante expresión urbana”, puntualizó el secretario de Cultura y Turismo (e), Carlos Rojas. 
 
“El apoyo de la Secretaría de Cultura ha estado ahí firme (…) hay que destacar que en este gobierno por lo menos se ha reconocido toda la fuerza y el empuje que tiene todo el movimiento cultural hip hop y que hay hecho grandes esfuerzos por ayudarnos a divulgarlo y posicionarlo, que creen en nuestro talento”, afirmó Jhon J Ulloa, coordinador general del Festival.
 
Quienes no puedan asistir a la serie de conciertos que se ofrecerán los días 13 y 14 de noviembre, podrán disfrutar el Festival ingresando a la página oficial de la Alcaldía
www.cali.gov.co.
 
Informes:                                                                                   
festivalciudadhiphop@yahoo.es                                     
cgg183@hotmail.com
Camilo González González
Coordinador de Medios Festival Ciudad Hip Hop
Cel: 314 635 04 57.
 
www.festivalciudadhiphop.com


Número de visitas a esta página 7340
Fecha de publicación 12/11/2010
Última modificación 12/11/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura