Hoy la poesía no finaliza, solo reposará

Hoy la poesía no finaliza, solo reposará

Se clausuró el X Festival Internacional de Poesía  en el auditorio del Centro Cultural de Cali.

Los caleños vivieron en el último día del festival de poesía, una experiencia cargada letras, inspiración y pasión, para ello el auditorio del Centro Cultural de Cali se rebozó de versos, rimas y prosas.

Desde las 7:00 p.m. poetas como Hugo Francisco Rivella, Sandra Uribe, Hugo Jamioy,  Esmir Garcés, Jorge Eliécer Ordóñez, Alfredo Vanín y Fernando Augusto Cajas Burbano ganador del primer puesto del concurso de poesía, tuvieron el reto de conquistar a la luna, las estrellas y el firmamento sólo para que los asistentes a la fiesta de la palabra se deleitaran y suspiraran.

En el marco del festival, se desarrollaron actividades descentralizadas que permitieron el acceso de sus gentes a esta fiesta en donde las letras y la inspiración eran los invitados permanentes. Espacios de la ciudad como las Bibliotecas Públicas ubicadas en la Zona urbana y rural fueron los escenarios en donde la poesía tomo sentido y creo inquietudes entre muchos asistentes.

Durante nueve ininterrumpidos años se ha venido realizando en Santiago de Cali el Festival Internacional de Poesía. Como las grandes capitales de Latinoamérica, Cali ha podido consolidar un movimiento cultural en el que están involucrados amplios sectores de la población y cuya mayor cualidad es la formación de jóvenes y la construcción de públicos en torno a una de las más bellas expresiones literarias del mundo entero: La Poesía. 

Cada uno de los poetas invitados dejó mediante sus versos, el alma, la inspiración y la mejor demostración de que Santiago de Cali es una tierra que inspira y enamora. ¨El festival de poesía no finaliza, sólo reposará algunos meses, mientras nos alistamos para el siguiente espectaculo¨ expresó Luis Ignacio Cerón Nieto director de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali.

Para el X Festival Internacional de Poesía la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias aunaron esfuerzos para que en el municipio, sus habitantes fueran testigos y vivieran la poesía en la voz de poetas locales, nacionales e internacionales.


Número de visitas a esta página 3775
Fecha de publicación 02/07/2010
Última modificación 02/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura