Sala de Arte y Cultura


La Sala Arte y Cultura a través de las dos salas de exposiciones tiene como objetivo propiciar la divulgación, el fomento y el acercamiento de diversos proyectos en las artes plásticas y visuales tanto a nivel académico-expositivo en conjunto con los diferentes programas que se imparten en la región, como de artistas con un mayor grado de reconocimiento, para todos los públicos que convergen en el Centro Cultural de Cali.

Asimismo, como complemento de la parte expositiva, se propone disponer en muy corto tiempo, de un espacio alterno destinado como Centro de Documentación y dotado de un importante y riquísimo acervo bibliográfico que brindará a la comunidad un espacio más de consulta, investigación y lectura especializada en los temas que componen la variedad de manifestaciones artísticas, culturales y de patrimonio público.

La Sala de Arte y Cultura ofrece al ciudadano un lugar de sano esparcimiento, proporcionándole la diversidad de temas para consulta donde adquieran y mejoren sus conocimientos integrales a niveles culturales e intelectuales, aprovechando su estructura física y bajo la mejor calidad de servicio.


Principios
Ofrecer los servicios a la comunidad con calidad e igualdad de derechos y oportunidades.


Objetivo General
La sala de Arte y Cultura pretende con sus servicios mantener, mejorar, fomentar, fortalecer, divulgar, ampliar y diversificar la oferta cultural en forma permanente a la comunidad en general.


Objetivos específicos

  • Ofrecer tecnologías de acceso a la información y consulta.
  • Convocar Instituciones Educativas y Universitarias para el mejoramiento, estimulación y participación en eventos académico-culturales y prácticas orientadas.
  • Adquirir periódicamente material bibliográfico actualizado y de interés, para ofrecer diferentes alternativas de consulta e investigación.
  • Programar adicionalmente actividades artístico – culturales de forma continua y gratuita brindando apoyo y servicio a la comunidad en general.


Propósito

  • Brindar al usuario gratuitamente la asesoría idónea, personalizada y colectiva, para el mejoramiento y sensibilización de los procesos de información y acceso a los bienes y servicios culturales.
  • Crear la necesidad de capacitación para obtener y optimizar los conocimientos para desarrollar un arte u oficio que les permita ser auto sostenibles.
  • Acceder a la formación en los diversos campos de la cultura y las artes.


Horario de atención: Lunes a viernes  8:00 a.m – 12:00 p.m. y 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Teléfono: (57+2)  885 8859  Ext. 109

Dirección: Carrera 5 No 6-05 oficina 101

Correo eléctrico: isabel.otero@cali.gov.co

Coordinadora: Isabel Otero


Número de visitas a esta página 32070
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 29/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura