UNIVERSIDAD ICESI


La Universidad Icesi es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1979 por un grupo de líderes empresariales del Valle del Cauca, para formar profesionales de excelencia, con un alto sentido ético y social, en las diversas áreas del conocimiento. Hoy se ofrecen quince programas de pregrado, una maestría en Administración con doble titulación con la Universidad de Tulane en Estados Unidos, una maestría en Finanzas en convenio con el Illinois Institute of Technology y quince programas de especialización. Gracias al estrecho vínculo de la Universidad con las empresas y para satisfacer sus solicitudes de actualización, se diseñan diplomados y programas a la medida de sus necesidades (asesoría y consultoría).

Cuenta con un excelente grupo de profesores de tiempo completo y dedicación exclusiva, quienes se caracterizan por su avanzada formación académica, por su habilidad para la docencia y por su experiencia profesional. El 41% de los profesores de tiempo completo tienen título de doctorado, el 30% tiene título de Maestría y el 21% de Especialista. También cuenta con un excelente grupo de profesores de hora cátedra. Ellos son guías y diseñadores de experiencias educativas que maximizan los distintos procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación.

Desde sus inicios la Universidad apoya y fomenta la investigación en profesores y estudiantes. Hoy cuenta con 14 grupos de investigación inscritos en Colciencias, de los cuales 8 están clasificados en las categorías de máximo reconocimiento.

Todos los programas de pregrado y de postgrado cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, con el respaldo y la seriedad institucionales y con el apoyo de las empresas que fundaron y continúan soportando este esfuerzo del Valle del Cauca, para Colombia y para el mundo.

Mayores informes:
Calle 18 No. 122-135, Pance
(572) 5552334
Link: www.icesi.edu.co


Regresar a Universidades


Número de visitas a esta página 25173
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura