Señal Colombia se suma al Xl Festival Internacional de Cine de Cali 2019

Señal Colombia se suma al Xl Festival Internacional de Cine de Cali 2019


La alianza realizada entre la Sala Audiovisual de la Secretaría de Cultura con Señal Colombia, en el marco del XI Festival Internacional de Cine de Cali 2019, permitirá conocer a los caleños el archivo cineal memoria de RTVC, con material inédito de acontecimientos tan relevantes como la explosión del 7 de agosto de 1956.

La administración del Alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura de Cali, después del simposio de memoria que se hizo con el archivo histórico, logró una articulación con Señal memoria que permitirá traer documentos inéditos de la historia de Cali; material audiovisual que ellos han recuperado en este tiempo con patrimonio fílmico y señal memoria para darlos a conocer en la ciudad.

Señal Colombia representa los archivos de los medios públicos en Colombia y tiene como tarea hacer la divulgación de todo el material sonoro y fílmico de la radio y la televisión pública, desde el año 1954, cuando nació la televisión en Colombia y desde los años 40, con la radio.

Luis Alfonso Rodríguez, de Señal Colombia, al respecto anotó: “La invitación particular, aquí al Festival, es para presentar una muestra que tenemos de La Sultana del Valle, tanto en los cortos institucionales que se hacían en los años 54, 55 y 56, como de un hecho muy importante del cual traemos un material inédito, que es lo de la explosión de Cali el 7 de agosto de 1956”.

Además de esta muestra, Señal Colombia trae otro material que es de gran interés, tanto para los visitantes del Festival como para estudiantes e investigadores. La idea es que en La Sultana del Valle puedan conocer el archivo cineal memoria de RTVC y se pueda continuar esta alianza que se establece en este momento a raíz del XI Festival Internacional de Cine Cali 2019.

“Estar en Cali y en el Festival es una maravilla, sobre todo porque dentro de las actividades que tenemos programadas, por ejemplo, parte de nuestro archivo fílmico muestra el patrimonio inmueble que hay en este siglo XXl y que nosotros lo tenemos registrado desde mitad del siglo XX, entonces recorrer todos estos lugares, que son históricos y que están registrados en nuestro archivo y que traemos para que todos los caleños lo puedan ver, es maravilloso”, anotó Luis Alfonso Rodríguez.


Número de visitas a esta página 599
Fecha de publicación 12/11/2019
Última modificación 12/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura