‘El Precursor’ se presenta en la Feria Internacional del Libro Cali 2019

‘El Precursor’ se presenta en la Feria Internacional del Libro Cali 2019


La novela histórica ‘El Precursor’, de John Jairo Girón, será presentada el domingo 20 de octubre, 3:30 p.m., en el Auditorio Mariela del Nilo, en el marco de la Feria Internacional del Libre Cali 2019, evento de la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Cultura.

En la obra se da a conocer la vida, obra y lucha de Antonio Nariño, conocido en los textos de historia patria como el Traductor de los Derechos Humanos y prócer de la independencia colombiana.

‘El Precursor’ se lanzó el 7 de agosto de 2019, en la Biblioteca Centenario de la ciudad de Cali, después de eso ha sido presentado en sociedad a través de eventos y ferias como el Segundo Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva, ciudad importante porque allí fue donde murió el personaje de la novela, Antonio Nariño, también se presentó en la Feria del Libro de Pasto y hace pocos días se mostró en la Feria del Libro del Eje Cafetero.

Según Girón, el libro ha sido muy bien recibido, no sólo por el público asistente a las ferias sino por todas las librerías que cada vez aumentan más su interés por adquirir la novela y distribuirla.

El autor ha publicado tres libros; el primero fue sobre los niños y las niñas frente al conflicto armado en Colombia; el segundo libro titulado ‘El Fraude’, que lo publicó con Oveja Negra y trata sobre cómo se roban las elecciones en Colombia y ‘El Precursor’, que es el tercero de su producción literaria, pero es su primera novela.

“Antonio Nariño es un personaje de novela, es un personaje de película, un personaje sobre el cual no hay que crear ficción porque su sola vida es ficción, una persona que vivió 58 años, casi toda su vida enfermo, casi la mitad de su vida preso o fugitivo y que hizo aportes tan importantes y determinantes al nacimiento de la República”, anotó Girón.

Dice el autor que Nariño es un personaje para aprender de él, su capacidad de lucha, su creencia fuerte que le permitió poder salir adelante a pesar de los obstáculos que se presentaron en su vida. Todas estas facetas del Nariño político, del Nariño militar, del Nariño ilustrado son las facetas que se van a exponer en la presentación de la novela ‘El Precursor’”.

La presentación será corta, en ella se sintetizarán las principales partes de la novela, después, los asistentes podrán hacer todas las preguntas que deseen, dentro del tiempo asignado por la Feria Internacional del Libro. Para John Jairo Girón, la motivación es, ante todo, la de presentar su obra y poder satisfacer todas las preguntas que el público asistente pueda tener sobre la misma. 

Recuerden, pueden participar de la presentación del libro ‘El Precursor el domingo 20 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en el Auditorio Mariela del Nilo, ubicado en el Bulevard del Río, dentro de la programación de la Feria Internacional Del Libro Cali 2019.


Número de visitas a esta página 312
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 09/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura