Los libros ganadores de los Estímulos 2019 estarán en la Feria Internacional del Libro de Cali

Los libros ganadores de los Estímulos 2019 estarán en la Feria Internacional del Libro de Cali


Los ganadores de los Estímulos para libros de literatura, temáticas artísticas o culturales, cómic o novela gráfica; otorgados por la Secretaría de Cultura de Cali, presentarán sus obras en el marco de la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Conozca más sobre estas obras y en qué espacios del recinto ferial, podrá conocerlos:

Presentación del libro ‘Hermanos Menores’ de Javier Eduardo Peña (Leche Colectivo). Jueves 10 de octubre, 2:15 p.m. a 3:00 p.m., Auditorio Mariela del Nilo: Es una guía de viaje por los testimonios, conflictos y representaciones del sitio arqueológico (y lugar vivo) Teyuna.

La novela gráfica muestra cómo la Sierra Nevada de Santa Marta es usada, olvidada, inventada y transformada a través de relatos que se entrecruzan en esa madeja de sentidos que llamamos territorio. Aquí se trata, precisamente, de recuperar desde el testimonio y la ficción la mirada de los «hermanos menores», sus relaciones con los pueblos originarios y las maneras como se han apropiado y resignificado el espacio.

Presentación del libro ‘Cómo hablar de lo indecible con alguien imposible’ de María Karolina Urbano. Sábado 12 de octubre, 7:00 a 7:45 p. m. Auditorio Mariela del Nilo: Es un libro de 35 micro relatos, en el que sus personajes “imposibles” (objetos, entidades abstractas, valores) se encuentran, se plantean, reflexionan alrededor de temas o situaciones concernientes a la existencia humana y las preguntas que a lo largo de la historia se ha hecho el ser humano: el sentido de la vida, la muerte, el amor, el bien y el mal, entre otros. Así, la autora crea historias en donde un espejo filosofa con una radio sobre la clásica premisa de “conócete a ti mismo”, el tiempo angustiado que no entiende su existencia, Heráclito que habla con el río de su célebre máxima “nadie se baña dos veces en el mismo río”. 

 

Presentación del libro ‘Espacios habitables’ de Daniela Prado Serna. Lunes 14 de octubre, 1:00 a 1:45 p. m., Auditorio Arnoldo Palacios: Se trata de un libro de poesía multiformato, que se divide en tres capítulos: "Espacios habitables", "Íntimo" y "Fiebre y turbulencia"; de cada capítulo se escogió un poema que fue llevado al video por el equipo de Bebé Dinamita y se pueden ver a través de códigos QR, impresos en el libro, que enlazan a los videos en Youtube. Es un libro que explora temas como: La soledad, la fragilidad, el amor y la juventud desde situaciones domésticas, íntimas y cotidianas. 

 

Presentación del libro ‘La ciudad de los siete ríos’ de Humberto Jarrín. Lunes 14 de octubre, 5:00 a 5:45 p. m., Auditorio Mariela del Nilo: El autor caleño ha realizado publicaciones desde 1982. Su producción literaria cuenta con obras de dramaturgia, cuento y poesía. Ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera y en esta ocasión presentará su más reciente obra. 

 

Presentación del libro ‘El cerrao’. Comienzos de Julio César Rodríguez. Miércoles 16 de octubre, 2:30 a 3:15 p. m., Auditorio Arnoldo Palacios: Omaira y su hijo Ismael, serán víctimas de la terrible violencia que aqueja a los sectores más olvidados del país. Cuando Omaira descubra que el peligro es inminente, recurrirá a saberes secretos y ancestrales que salvaguardarán la vida de su hijo, pero la condenarán a ella a la eternidad.

 

Presentación del libro ‘Una cucharada de dulce con tres gotas de veneno’ de Luis Miranda. Sábado 19 de octubre, 3:15 a 4:00 p. m., Auditorio Arnoldo Palacios: 10 relatos, 10 ilustraciones, 10 viajes que transpiran existencialismo y desesperanza en un país que se desmorona como sociedad y Estado. 

 

Presentación de la novela ‘Manuela Distancia’ de Juan Sebastián Rojas, 4:00 p.m. a 4:45 p.m., Auditorio Mariela del Nilo: Pablo Mohán, mezcla entre profesor universitario, premio Rómulo Gallegos, criminal y divinidad, se roba el manuscrito original de María de Jorge Isaacs. La detective literaria Manuela Distancia debe capturarlo y recuperar el manuscrito, sin saber por qué se lo ha robado. ¿Para protegerlo de la guerra que Colombia libra contra Venezuela? ¿Para viajar dentro del mundo de la novela naturalista, sembrar coca y luego vender droga en el mundo real? ¿Por puro placer?

Facebook: Feria Internacional del Libro de Cali

Instagram: @fil_cali

Twitter: @califerialibro


Número de visitas a esta página 1148
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 09/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura