El jazz sigue encantando a los caleños

El jazz sigue encantando a los caleños


La gran acogida que ha tenido en la ciudad el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental – AjazzGo, apoyado por la administración del alcalde Maurice Armitage, llega a su máxima expresión este fin de semana con la presencia de reconocidos artistas en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi, el Teatro Municipal y el Teatro al aire libre Los Cristales.

Este viernes 13 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Comfandi habrá una fusión de jazz-rock de la mano de Natanael Ramos Sexteto, para dar paso a las 7:30 de la noche a la familia cubana López-Nussa Sexteto y de una de las más jóvenes promesas y divas del jazz cubano: Daymé Arocena con su Cuarteto.

Para el sábado 14, a las 5:30 de la tarde en el mismo lugar, estarán provenientes de Suiza los protagonistas son MaxMantis Trío, una agrupación de jazz contemporáneo de gran calidad musical y de reconocido prestigio internacional, quienes llegan con el apoyo de la Embajada Suiza en Colombia, la Fundación Suiza para la cultura, ProHelvetia y el Fondo Cultural Suizo.

Mientras que en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:30 de la noche el telón se abre para la leyenda viva del Jazz: Ron Carter, contrabajista de Miles Davis Quinteto, quien inició su carrera musical en los escenarios de los más reconocidos clubes de jazz estadounidenses. Hará trío con Donald Vega al piano y Russell Malone a la guitarra.

Y el día domingo 15 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el Teatro al aire libre Los Cristales se hará un cierre espectacular con el reconocimiento especial a las bandas vallecaucanas Sango Groove, La Mambanegra y Espiral 7, las cuales han construido un proyecto de vida musical, logrando mantenerse en la escena local, nacional e internacional, por lo que actualmente continúan con su trabajo artístico de una forma destacada desde la creación, formación, investigación y producción discográfica. Entrada libre.

El Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental – AjazzGo cuenta con el apoyo del Circuito de Jazz Colombia, las Secretarías de Cultura de Cali y de la Gobernación del Valle, el Fondo Mixto para la Cultura del Valle del Cauca, la empresa privada y los medios de comunicación.

Informes: 310 440 8139 – 5542411  comunicacionesajazzgo@gmail.com


Número de visitas a esta página 586
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura