Conozca la faceta de Jairo Varela como escritor

Conozca la faceta de Jairo Varela como escritor


Un aspecto hasta ahora desconocido del músico, compositor y director del Grupo Niche, como lo es el de la escritura; será dado a conocer el viernes 18 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Auditorio Andrés Caicedo, ubicado al lado del Museo Jairo Varela en la plazoleta que lleva su nombre.

Allí será presentado el libro ‘El amanecer de los pájaros’ que escribiera el maestro Varela entre los años 2007 y 2012 -justo en la época de transición desde su primer infarto hasta su fallecimiento- el cual no es una autobiografía, sino un testimonio vivo de la cultura del Pacífico.

Durante los cinco años en los que el maestro chocoano se dedicó a la escritura, abandonó la composición y no dudó en decir que esa novela era ‘su mejor canción’, porque la escribió en la jerga negra de su natal Quibdó, describiendo las costumbres, vivencias y bellezas de su afrodescendencia.

La Universidad del Valle presentará la novela póstuma de 300 páginas del músico y compositor, conscientes que en el mundo no se conocen libros escritos por compositores famosos, lo cual realza aún más la condición de Jairo Varela Martínez como el mayor líder del sector intelectual afro.

La cita es el próximo mes de octubre, el viernes 18 a las 5:00 de la tarde en el Cine Foro Andrés Caicedo – Piso 2 plazoleta Jairo Varela.


Número de visitas a esta página 1048
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura