Poemas salidos del alma se escucharán esta tarde en el Jorge Isaacs

Poemas salidos del alma se escucharán esta tarde en el Jorge Isaacs


Las vivencias de los reclusos que hay en las cárceles de la capital vallecaucana serán escuchadas en versos este martes 10 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en el Teatro Jorge Isaacs, dentro de la programación del XIX Festival Internacional de Poesía de Cali y XIV Concurso de Poesía Inédita de Cali, apoyado por la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Temporada de Festivales de Cali 2019. Entrada libre.

Fueron 49 de ellos los que participaron de la convocatoria, aunque solo cinco leerán sus creaciones por haber llegado a la final. También estarán en el escenario los 34 niños seleccionados entre los 639 inscritos; los cinco de la categoría juvenil clasificados entre 381; los cinco adultos clasificados entre los 493 participantes y los cinco de los 24 poetas que ya tienen obras publicadas.

Bajo el lema ‘En Cali la Poesía es brisa que susurra en verso’ el fervor poético se va extendiendo por los distintos rincones de la ciudad con la celebración de toda una serie de recitales, espectáculos y eventos participativos convocados por las distintas tertulias literarias.   

Espacios como la Universidad Santiago de Cali, el Bulevar del Río, la Universidad Autónoma de Occidente, el Parque de los Poetas, el Centro Cultural de Cali, la Cinemateca La Tertulia, distintos escenarios de la Red de Bibliotecas, comunas y corregimientos, disfrutarán hasta el sábado 14 de septiembre de homenajes, presentación de libros, conversatorios, recitales poéticos, galas nocturnas y descentralizados poéticos. 

Para esta versión el Festival Internacional de Poesía tendrá la participación de siete países invitados: México Marruecos, España Grecia, Chile, Uruguay y Venezuela; así como 10 poetas nacionales, regionales y locales al igual que la Mesa de Jóvenes Poetas; con 15 tertulias, cinco recitales nocturnos; seis recitales descentralizados diurnos en bibliotecas públicas y cajas de compensación.

La cita es en el Teatro Jorge Isaacs a las 5:00 de la tarde


Número de visitas a esta página 1060
Fecha de publicación 10/09/2019
Última modificación 10/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura